Bienvenidos!!!

Bienvenidos ! ! !

Este espacio es abierto para recopilar información de asuntos que puedan ser atrayente debido a su especial forma de emerger y su naturaleza enigmática.
Cuando puedas por favor ayúdame a difundir información que pueda ser de provecho.
Gracias de antemano por tu interés en este blog.

martes, 15 de marzo de 2011

Una "súper Luna" se acerca a la Tierra

INVITACIÓN:


Una "súper Luna" se acerca a la Tierra



El 19 de marzo podrá verse al satélite más grande en 20 años. Vinculan el fenómeno con el terremoto en Japón.
Grande, brillante y más cerca que nunca. Así aparecerá la Luna el próximo sábado, cuando llegue a su punto más próximo a la Tierra, a 365.577 kilómetros. El fenómeno, que se hizo conocido como la "súper luna", no ocurría desde 1992 y ya ha hecho rebrotar algunas teorías apocalípticas, que llegan a vincularlo con el terremoto que sucedió en Japón el viernes pasado.
El satélite se mostrará un 14% más grande y un 30% más luminoso. Estará ubicado en la parte de su órbita llamada perigeo. La órbita lunar dura un mes, pero el perigeo coincide esta semana con la luna llena, lo que se da cada dos o tres años. Aunque admiten que habrá mareas más grandes que las usuales, los expertos descartaron que haya relación entre la "súper luna" y las catástrofes naturales. (Especial)


Les invito a enviar la fotografía o video de la Luna que ustedes verán en su respectivo país, para tener una mas amplia información internacional de como se vió en diferentes lugares. Saldrán publicadas en este blog el día Domingo 20/03/2011.


Datos que deben incluir:


- hora de toma de fotografía o vídeo
- lugar
- tipo de cámara y modelo
- Tu nombre o seudónimo
- enviarlo a cuidandomedelofalso@gmail.com













No hay comentarios:

Publicar un comentario