Bienvenidos!!!

Bienvenidos ! ! !

Este espacio es abierto para recopilar información de asuntos que puedan ser atrayente debido a su especial forma de emerger y su naturaleza enigmática.
Cuando puedas por favor ayúdame a difundir información que pueda ser de provecho.
Gracias de antemano por tu interés en este blog.

lunes, 14 de marzo de 2011

Misteriosas muertes masivas de animales en todo el mundo


Misteriosas muertes masivas de animales en todo el mundo

Publicado el 12 marzo 2011 por Kaotika
En los ultimos meses se han publicado muchas noticias sobre muertes masivas de animales.  Son muchos los casos y pocas las repuestas a este fenómeno. ¿Qué está pasando? Sigue leyendo y empieza a alarmante:

  • Millones de peces muertos fueron encontrados flotando junto a un complejo de muelles en el sur de California, Estados Unidos.
    Misteriosas muertes masivas de animales en todo el mundoCuando los dueños de los botes amarrados en el puerto King (en la costa sur de Los Angeles) despertaron, encontraron una alfombra de pequeños peces plateados que rodeaban sus veleros, declaró Staci Gabrielli, coordinador marino del puerto.
    Autoridades de Juegos y Pesca de California dijeron que se trata de sardinas y anchoas. Pero los expertos todavía tienen que determinar qué sucedió. Los peces muertos estaban tan apretujados entre sí que Gabrielli informó que los botes no pudieron salir de los muelles.
    Cuando las autoridades de Juegos y Pesca llegaron al lugar comenzaron a tomar muestras de los peces. “No tenemos idea de qué sucedió aquí”’, declaró el portavoz Andrew Hughan.
     
  • Desde el inicio de 2011, 28 cadáveres de delfines de diferente edad han sido encontrados cerca de los estados de Misisipi y Alabama. El año pasado la cantidad de delfines muertos hallados alcanzó los 89 en la zona. 
  •  El 21 de febrero, 107 ballenas piloto murieron  en una playa de la Isla Stewart (al sur de Nueva Zelanda).  
 
  • El 13 de enero, unos 300 mirlos cayeron muertos sobre la autopista I-65 de Alabama, EE.UU..Misteriosas muertes masivas de animales en todo el mundoAlgunas aves fueron remitidas al National Wildlife Health Center en Madison, Wisconsin, para su estudio, informó WAFF News. 
 
  • Millones de grillos de crianza murieron en EE.UU, según informó MSNBC el 12 de enero. Un virus conocido como la “parálisis del grillo” ha afectado a las granjas de crianza, donde millones de estos insectos murieron de la noche a la mañana. Los grillos se usan como alimento de reptiles y aves en los zoológicos, y el hecho ha sido de tal magnitud que muchos negocios se están declarando en quiebra o cerrando.
  • Docenas de estorninos aparecieron muertos el 12 de enero cerca de Bucarest, Rumania. 
  • El 10 de enero, la Agencia del Medio Ambiente de Gales anunció el hallazgo de cientos de peces muertos en el puerto deportivo de Monmouthshire y en el Canal de Brecon en Goytre Wharf, cerca de Abergavenny.
  •  Desde el  9 de enero, más de 1000 tórtolas han sido encontrados sin vida en la carretera de acceso a la localidad de Faenza en Italia.  Presentaban manchas azules en el pico.  
Misteriosas muertes masivas de animales en todo el mundo
  •  El martes 4 de enero aparecieron unas 10 mil aves selváticas muertas Winnipeg Manitoba, en Canadá.
    • En México, el legislador del Estado de Guanajuato, Carlos Chacón, del Partido Verde Ecologista, denunció la muerte de más de 4.000 avesde distintas especies en los últimos 3 meses, aludiendo a la contaminación.
    • En Haiti, 8.000 peces fueron encontrados muertos en el lago Azuei, 30 kilometros al este de Puerto Principe. Los ministerios de Agricultura, Medioambiente y Protección Civil prohibieron la venta y consumo de todas las especies sacadas de esa laguna salada hasta determinar las causas del fenómeno.
      Misteriosas muertes masivas de animales en todo el mundo
    • El 22 de diciembre de 2010, decenas de tordos pecho amarilloamanecieron muertos en chihuahuaMéxico.
      • En el distrito de Pointe Coupee, Luisiana, Estados Unidos, se encontraron 500 aves muertas, eran mirlos y estorninos.
      • En Inglaterra 40.000, según la BBCcangrejos Diablo amanecieron muertos en la playa Thantet en el condado de Kent, junto a estrellas de mar, esponjas, langostas, caracoles y anemonas.
        • Al sur de Vietnam, el Departamento de Recursos Naturales informó sobre el hallazgo de 150 toneladas de peces muertos, según Vietnam News.

        Ha sido tanto el interés despertado  por las muertes masivas, que se ha creado un mapa en el que se recopilan casos similares.
        En esta dirección, Googles Maps nos da más pistas sobre estos sucesos, permitiéndonos su seguimiento. 

        Misteriosas muertes masivas de animales en todo el mundoEl mapa es de uso fácil e intuitivo, y enlaza con las distintas noticias publicadas al respecto. Por ejemplo, con un simple click permite el zoom a los lugares donde ocurrió, e incluso enlaza con algunos informes oficiales de las muertes.

        Fuentes:
        http://es.reuters.com/
        http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica
        http://www.lagranepoca.com
        http://www.elperiodicomediterraneo.com
        http://www.clarin.com
        http://www.ecologiablog.comMisteriosas muertes masivas de animales en todo el mundo

        No hay comentarios:

        Publicar un comentario