Bienvenidos!!!

Bienvenidos ! ! !

Este espacio es abierto para recopilar información de asuntos que puedan ser atrayente debido a su especial forma de emerger y su naturaleza enigmática.
Cuando puedas por favor ayúdame a difundir información que pueda ser de provecho.
Gracias de antemano por tu interés en este blog.

miércoles, 16 de marzo de 2011

México revisará los productos de Japón para descartar contaminantes

Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 15:00

Varios países han tomado la decisión de revisar los productos japoneses ante la alerta nuclear. (EFE).
Varios países han tomado la decisión de revisar los productos japoneses ante la alerta nuclear. (EFE).

Lo más importante
  • La Cofepris realizará chequeos a personas y productos que provengan de Japón
  • México no se encuentra en alerta, sin embargo tomará precauciones
  • Los alimentos pueden atrapar elementos radioactivos

Temas relacionados
(CNNMéxico) — La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pondrá en marcha un programa de verificación para descartar que las personas y productos que ingresen del continente asiático estén contaminadas con elementos radioactivos, dijo el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.
Aunque Japón no aporta ni el 1% de las importaciones en los sectores agroalimentarios, las autoridades mexicanas anunciaron este programa del que hasta el momento no se ha difundido ni el método bajo el que se realizará el chequeo, ni los puntos donde se aplicará.
En 2010, el 0.5% de la importación total de productos pesqueros provenía de Japón de acuerdo a la Secretaría de Economía.
La agencia Notimex informó que algunos de los productos provenientes de Japón que serán revisados son pescado, vegetales, carne y leche.
También revisarán a las personas que pudieran estar expuestas en un radio de 10 kilómetros de la planta nuclear Fukushima, la cual declaró una emergencia nuclear .
Para implementar este programa, la Cofepris contará con el apoyo delsistema de aduanas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Si bien México no se encuentra en alerta, otros países han tomado iniciativas similares.
La Comisión Europea recomendó a sus miembros controlar las importaciones de Japón, especialmente los productos agroalimentarios, informó la agencia EFE.
Japón tiene un bajo nivel de exportación de alimentos a otros países, sin embargo cuenta con una de las flotas pesqueras más grandes del mundo, que producen el 15% de la totalidad de la captura mundial.
Es el tercer socio comercial de México, después de Estados Unidos y China, y es la principal fuente de inversión asiática.
En 2010, México recibió más de 85,000 turistas japoneses, y ocupa la primera posición como generador de turismo desde el continente asiático.
La radiación difícilmente puede llegar a México, sin embargo losalimentos pueden atrapar elementos radioactivos.

ENLACE

http://mexico.cnn.com/nacional/2011/03/16/mexico-revisara-los-productos-de-japon-para-descartar-contaminantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario