Bienvenidos!!!

Bienvenidos ! ! !

Este espacio es abierto para recopilar información de asuntos que puedan ser atrayente debido a su especial forma de emerger y su naturaleza enigmática.
Cuando puedas por favor ayúdame a difundir información que pueda ser de provecho.
Gracias de antemano por tu interés en este blog.

viernes, 11 de marzo de 2011

Misterio en el mar: aparecieron millones de sardinas muertas

Millones de peces muertos fueron encontrados flotando junto a un complejo de muelles en el sur de California, Estados Unidos.
Cuando los dueños de los botes amarrados en el puerto King (en la costa sur de Los Angeles) despertaron, encontraron una alfombra de pequeños peces plateados que rodeaban sus veleros, declaró Staci Gabrielli, coordinador marino del puerto.
Autoridades de Juegos y Pesca de California dijeron que se trata de sardinas y anchoas. Pero los expertos todavía tienen que determinar qué sucedió. Gabrielli dijo que los peces parecieron moverse hacia la marina para escapar de la marea roja, un brote de algas tóxicas que ocurre naturalmente y que puede envenenar a los peces o dejarlos sin oxígeno.
Otra de las hipótesis es que los fuertes vientos de la madrugada pudieron haber atrapado a los animales en el puerto, aplastándolos contra una muralla, donde se les pudo acabar el oxígeno, para morir luego sofocados. Además, no se descarta que la masiva muerte se haya producido por algún derrame de aceite u otra sustancia. Los peces muertos estaban tan apretujados entre sí que Gabrielli informó que los botes no pudieron salir de los muelles.
Cuando las autoridades de Juegos y Pesca llegaron al lugar comenzaron a tomar muestras de los peces. “No tenemos idea de qué sucedió aquí”’, declaró el portavoz Andrew Hughan. “Hay miles y miles y miles de peces’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada