Bienvenidos!!!

Bienvenidos ! ! !

Este espacio es abierto para recopilar información de asuntos que puedan ser atrayente debido a su especial forma de emerger y su naturaleza enigmática.
Cuando puedas por favor ayúdame a difundir información que pueda ser de provecho.
Gracias de antemano por tu interés en este blog.

jueves, 24 de marzo de 2011

Revelan el sonido del océano durante terremoto de Japón


El audio muestra las distintas intensidades de la energía, y fue captado gracias a una red de observatorios submarinos.

por Agencias 

Utilizando una red de observatorios submarinos, científicos lograron rescatar el sonido que se generó en el océano precisamente durante los minutos en que los habitantes de Japón vivían uno de los terremotos más grandes de su historia.
Para que sean audibles al oído humano, los datos obtenidos de esta red ubicada justo en el entorno del epicentro del terremoto -y que es parte de la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología Marítimo-terrestre (Jamstec)-, fueron acelerados 16 veces.
La grabación ha sido dada a conocer en el sito del proyecto internacional denominado "Listening to the Deep Ocean Environment", que tiene como fin evaluar por primera vez el impacto de los sonidos artificiales en la conservación del medio ambiente marino.
Además, en la misma página web hay imágenes que ilustran la frecuencia y la intensidad del sonido por medio de un espectro de colores, donde el rojo y el amarillo son los más intensos


No hay comentarios:

Publicar un comentario