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jueves, 6 de enero de 2011

UNA INTERPRETACIÓN DE MATEO 24 A 25

LUNES, 03 DE ENERO 2011


Thomas IcePor el Dr. Thomas hielo 
Pre-Tribu Centro de Investigación 

Como he demostrado en mi entrega anterior , Mateo 24:4-14se refiere a los acontecimientos de la primera mitad del año, periodo de la tribulación y siete años conocido como "el principio de dolores" ( Mateo. 24:8 ). Estos acontecimientos son paralelos a la trompeta y juicios de los sellos de Apocalipsis 6, 8-9. ¿Puedo considerar que en el discurso de Cristo "Los discípulos fueron los representantes de los Judios piadosos, y se les advirtió de lo que debe acontecer de su nación." 1 ] Por lo tanto, este pasaje, que está delante de nosotros se llevará a cabo en el futuro, después del rapto de la iglesia, en el momento del comienzo de la tribulación.

No sea engañado

Desde la tribulación comienza con la llegada del anticristo en la escena, no es de extrañar que esta sección también comienza con una advertencia a los creyentes acerca de su llegada. Jesús comienza a responder a la pregunta del discípulo con una advertencia sobre los falsos mesías.
"Y Jesús respondió y les dijo:" Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: 'Yo soy el Cristo', y engañarán a muchos "( Mat. 24:4-5 ).
Creo que William Kelly es correcto señalar que este pasaje no se hace referencia a los cristianos durante la era de la iglesia actual.
En las epístolas de Pablo nunca es exactamente como un pensamiento como una advertencia a las personas contra los falsos Cristos. Para que el Espíritu Santo se dirige a nosotros como cristianos, y un cristiano no puede ser engañado por las pretensiones del hombre un ser Cristo. Es el más apropiado en este caso, porque los discípulos son vistos en este capítulo, como representantes, no de nosotros, los cristianos ahora, sino de futuro Judios piadosos. 2 ]
La primera cosa que Jesús les dice es para asegurarse de que nadie os engañe. engaño espiritual será el objetivo principal del Anticristo durante la tribulación y por lo tanto un elemento primario que hay que evitar.
"Esta advertencia fue motivada por su afán de una señal. El peligro de ser engañado se incrementó si uno era demasiado entusiasta o anticipada alguna indicación simbólica del acontecimiento." 3 ]
El Dr. Stanley Toussaint nos dice:
La clave para entender el discurso se encuentra en esta primera frase. Los discípulos pensaban que la destrucción de Jerusalén, con su gran templo se plasmaría en la final de la edad. El Señor separa a las dos ideas y advierte a los discípulos de ser engañados por la destrucción de Jerusalén y otras catástrofes. La demolición del templo y la presencia de guerras y rumores de guerras no significa necesariamente la proximidad del fin. 4 ]

Muchos falsos Cristos

¿Por qué tienen que estar en guardia contra el engaño? La vigilancia será necesario, ya que habrá durante la tribulación una gran cantidad de los que afirma ser el Mesías y muchos les va a creer. Pero los creyentes judíos durante la tribulación no caer en esa línea.

El énfasis en el versículo 5 es a "muchos". No es sólo una sola persona vendrá que afirma ser el Mesías, sino toda una serie de individuos se hagan tales afirmaciones. Múltiples demandas de Mesías es una de las razones por las que este pasaje no se refiere a los acontecimientos que condujeron a la el año 70 dC destrucción de Jerusalén. AH M'Neile dice: "No hay definida dicha reclamación al Mesías que se conoce hasta la de Barkokba en el reinado de Adriano." 5 ] La revuelta fue sofocada Barkokba por los romanos en el año 135, cuando Adriano conducir las legiones romanas, una vez más destruir Jerusalén y sus alrededores, que resultó en la muerte de medio millón de Judios. 6 ]

Robert Gundry señala lo siguiente:
La falta de evidencia de que alguien afirmó mesianismo de Jesús y de Bar Kojba, cien años más tarde se opone a nuestra visión del discurso como ex eventu vaticinium [una profecía de un suceso] relativo a la primera revuelta judía (AD 66-73). Los falsos profetas que figuraba en la revuelta (Josefo JW 6.5.2 285-87, 437-39 7.11.1; Ant. 97. 20.5.1), pero uno no tenía que reclamar mesianidad de ser un falso profeta (Cf. Hechos 5: 36 ; 08:09 ;21:38 ). 7 ]
James R. Gray nos dice ", afirma estricta a la oficina mesiánica en sentido estricto son casi inexistentes en la historia." 8 ] Sin embargo, en el futuro, este pasaje nos dice que va a ser rampante.

La Sentencia Primer Sello

Como señalé en mi artículo anterior , las sentencias de Mateo 24:4-11paralelo para los cinco primeros juicios de los sellos del Apocalipsis 6:1-11 ."El primer sello representa a un falso Mesías," 9 ] como se observa enApocalipsis 6:1-2 .
Y vi cuando el Cordero rompió uno de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: "Ven".Y miré, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba tenía un arco, y fue dada una corona para él, y salió venciendo y para vencer. Apocalipsis 6:1-2 )
Arno Gaebelein, ese gran maestro de la Biblia de una generación anterior, dice lo siguiente acerca de esta similitud:
El jinete sobre el caballo blanco en el primer sello es una falsificación. Él es un falso Cristo, que sale a la conquista. Su conquista es un derramamiento de sangre una, ya que sólo tiene un arco. Que dará lugar a una falsa paz entre las naciones, que durante un tiempo puede haber sido alarmado por la eliminación sobrenatural de la Iglesia. El segundo piloto "tiene la paz de la tierra", de la que llegaría a la conclusión de que el primer jinete sobre el caballo blanco (distintivo blanco de la paz) ha establecido la paz.

Y a medida que nos volvemos a xxiv Mateo nos encontramos con que la primera cosa que dice nuestro Señor, se trata de los engañadores, que vendrá con el inicio de la era que termina diciendo: Yo soy el Cristo ", y tener éxito al llevar a muchos." 10 ]

¿Cuál es la nacionalidad del Anticristo?

Una creencia muy extendida en toda la historia de la iglesia ha sido la idea de que el Anticristo será de origen judío. Este punto de vista es todavía muy extendida en nuestros días. Sin embargo, tras un examen más detallado no encontramos ninguna base real en las Escrituras para ese punto de vista.

Argumentos a favor de un origen judío

Tres razones se dan a menudo en apoyo del argumento de que el Anticristo será judío. 11 ] En primer lugar, se argumenta que será un Judio ya que los Judios son responsables de los problemas del mundo. Por lo tanto, se deduce que el mayor problema de la historia - el Anticristo - también ser judío. Esta es la razón antisemitas contra. Debe quedar claro que, dado que el antisemitismo no es bíblica, y también lo es de toda lógica que las razones sobre esa premisa.

El Dr. Arnold Fruchtenbaum ofrece una refutación de la segunda razón, que él llama "la razón lógica." Él escribe:
Dicho de un silogismo, este argumento es el siguiente:
  • Premisa Mayor: Los Judios aceptará el Anticristo como el Mesías.
  • Premisa menor: Los Judios nunca aceptará un gentil como el Mesías.
  • Conclusión: El Anticristo será un Judio. 12 ]
Las dificultades de este argumento son muchas, no menos importante de lo que son las dos premisas. Ni premisa puede contar con el apoyo de la Biblia. El hecho de que los Judios hacer un pacto con el anticristo ( Dan 9:27. ; . Isa 28:15 ), no se sigue tanto textualmente como a la lógica de que lo acepten como Mesías (o el Anticristo). En segundo lugar, ya que no se le acepta como el Mesías, el hecho de que él es un constructor de paz Gentile es irrelevante. Por lo tanto, la conclusión no se sigue.
Un intento de razones argumento de las Escrituras que el Anticristo surgirá de la tribu de Dan. Este ha sido un punto de vista que ha sido ampliamente celebrado a lo largo de la historia de la iglesia, desde los primeros tiempos hasta nuestros días modernos. El apoyo a este punto de vista es inapropiada derivados de Génesis 49:17 ; Deuteronomio 33:22 , Jeremías 8:16 ; Daniel 11:37 ;Apocalipsis 7:4-8 . A pesar de que muchos pasajes se citan en apoyo de este argumento, ninguno de ellos realmente apoyan la idea, ya que se tomen fuera de contexto. En realidad, sólo Daniel 11:37 se refiere al Anticristo. Aunque algunos creen que la frase en Daniel 11:37 "el Dios de sus padres" (RV), implica una apostasía judía, la frase es más exacto traducir "los dioses de sus padres" (RVA). Dado que el Anticristo será un gentil, como se verá, el argumento carece de fundamento. Desde el original hebreo apoya la traducción NASB y no la RV, la apostasía Anticristo será cristianos y judíos no. 13 ]

Argumentos a favor de un origen gentil

Hemos visto que la Biblia no enseña que el Anticristo será judío, sin embargo, la Escritura enseña que será de origen gentil. La primera puede ser vista de la tipología bíblica. La mayoría de los comentaristas coinciden en que Daniel 11 habla de Antíoco Epífanes, un gentil, que tipifica el futuro Anticristo. Desde Antíoco es un gentil, entonces también lo será el Anticristo.

En segundo lugar, la imaginería bíblica apoya un origen gentil del Anticristo.Escritura imágenes Anticristo como el aumento hasta del mar ( Apocalipsis 13:01 ; 17:15 ). En la literatura profética del mar es una imagen de las naciones gentiles. Por lo tanto, el Anticristo es visto como una progenie gentiles.

En tercer lugar, la naturaleza de los "tiempos de los gentiles" ( Lucas 21:24) apoya un anticristo Gentil. Fruchtenbaum notas:
Se ha acordado por todos los premillennialists que el período conocido como los tiempos de los gentiles no termina hasta la segunda venida de Cristo. Además, se convino en que el Anticristo es el último gobernante de los tiempos de los gentiles. . . .

Si esto es así, ¿cómo puede un Judio ser el último gobernante en un momento en que los gentiles sólo puede tener el primer lugar?Decir que el Anticristo será un Judio estaría en contradicción con la naturaleza misma de los tiempos de los gentiles. 14 ]
Por último, la Biblia no sólo enseña que el Anticristo será gentil, pero también implica que va a ser de origen romano. Esto se entiende de Daniel 9:27 , donde el corte un pacto con Israel, dijo el que representa el Imperio Romano revivido, ya que fueron los romanos quienes destruyeron Jerusalén y el Templo en el año 70 dC. El Imperio Romano revivido proviene de una segunda fase del Imperio, es decir, romano, "los pies en parte de hierro y en parte de barro" ( Dan 2:33 , 40-45 ).

Las consecuencias de la no-judío del anticristo tiene implicaciones significativas como se ha señalado por Gray:
Debido a que el verdadero Anticristo no es un Judio (cp Daniel 7, 11, Apocalipsis 13:1 ), por lo tanto no pretende ser un falso Mesías. Estos falsos demandantes se contemporáneas con el Anticristo y es probable que se le oponen. Durante este tiempo, Israel tendrá muchas opciones y oportunidades para seguir falsos Mesías, sin embargo, el Anticristo no será uno de ellos. Él viene como un benefactor de Israel, un diplomático de gran mundo se volvió perseguidor, pero no un liberador mesiánico. Él debe ser adorado, no como el Mesías, sino como Dios. 15 ]


Notas finales
1 ] William Kelly, Conferencias sobre El Evangelio de Mateo (Sunbury, PA: Los creyentes Bookshelf, 1971 [1868]), p. 479.
2 ] Kelly, Mateo , p. 479.
3 ] Ed Glasscock, Mateo: Comentario del Evangelio Moody (Chicago: Moody Press, 1997), p. 464.
4 ] Stanley D. Toussaint, He aquí el rey: un estudio de Mateo (Portland: Comunicado de Multnomah, 1980), p. 270.
5 ] M'Neile Hugh Alan, El Evangelio según San Mateo (Londres: MacMillan, 1915), p.345.
6 ] El historiador romano "Dión Casio relata que los romanos demolieron 50 fortalezas, destruyó 985 aldeas y mató a 580.000 personas, además de los que murieron de hambre, las enfermedades, y el fuego." Enciclopedia Judaica , 17 vols.(Jerusalén: Editorial Keter Casa, nd), vol. 4, p. 233.
7 ] Robert H. Gundry, Mateo: Un Comentario en su Manual para una Iglesia mixta bajo la persecución , segunda edición, (Grand Rapids: Eerdmans, 1994), p. 477.
8 ] James R. Gray, La profecía de la montaña: un estudio providencial del Discurso de los Olivos (Chandler, AZ: Abogado Ministerios Berea, 1991), p. 29.
9 ] Thomas O. Figart, El Rey del Reino de los Cielos: Un verso por verso Comentario sobre el Evangelio de Mateo (Lancaster, PA: Prensa Eden, 1999), p. 438.
10 ] Arno C. Gaebelein, El Evangelio de Mateo: Una Exposición (Neptune, NJ: Hermanos Loizeaux, [1910] 1961), pp 481 a 82.
11 ] Estas tres razones fueron recogidos de Arnold Fruchtenbaum, "La nacionalidad del Anti-Cristo" (Englewood, NJ: Junta Americana de Misiones a los Judios, sf).
12 ] Fruchtenbaum, "Nacionalidad", p. 8.
13 ] Fruchtenbaum, "Nacionalidad", pp 11-22.
14 ] Fruchtenbaum, "Nacionalidad", páginas 24, 26.
15 ] Gray, La profecía de la Montaña , p. 29.



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