Bienvenidos!!!

Bienvenidos ! ! !

Este espacio es abierto para recopilar información de asuntos que puedan ser atrayente debido a su especial forma de emerger y su naturaleza enigmática.
Cuando puedas por favor ayúdame a difundir información que pueda ser de provecho.
Gracias de antemano por tu interés en este blog.

domingo, 23 de enero de 2011

Jesús viene pronto! Estamos viviendo un tiempo prestado

or el Dr. David R. Reagan



Jesus is Coming Soon!
Mucha gente cree que no hay nada que puede ser conocido acerca de la oportunidad de devolver el Señor, porque Jesús dijo que volvería como un "ladrón en la noche" (Mateo 24:42-44).
Pero Pablo aclara en 1 Tesalonicenses 5:1-6 que "la declaración de Jesús no se aplica a loscreyentes:" Pero vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, que el día os sorprenda como un ladrón ... "A continuación, procede para explicar por qué: "Pues todos sois hijos de luz e hijos del día. Pues no estamos de noche ni de las tinieblas, de modo que a continuación, no durmamos como los demás, pero debemos estar alertas y sobrios." Pablo se refiere, de Por supuesto, a la luz del Espíritu Santo, que mora en todos los verdaderos creyentes y que nos puede iluminar a través de nuestro estudio de las Escrituras para conocer la época de la venida del Señor (1 Juan 2:27).

La actitud de Dios

Como cuestión de hecho, Dios está obligado por su carácter para advertir al mundo del inminente regreso de su Hijo. La razón es que Jesús va a regresar con gran ira para "juzgar y hacer la guerra"(Apocalipsis 19:11), y Dios no derrama su ira sin previo aviso.
Dios no quiere que ninguno perezca, sino que todos deben ser llevados al arrepentimiento (2 Pedro 3:9). Por lo tanto, Dios siempre advierte antes de que ejecuta su ira. Advirtió el mundo a través de Noé de 120 años. Advirtió a Sodoma y Gomorra a través de Abraham. Él envió a Jonás para advertir a la ciudad pagana de Nínive, y envió a Nahum a la misma ciudad 150 años después.
Del mismo modo, Dios está advirtiendo al mundo de hoy que su hijo está a punto de regresar. Él llama el mundo al arrepentimiento. El mensaje de la hora a los no creyentes pueden resumirse en estas palabras: "de la ira que ha de venir huyendo hacia el amor de los brazos de Jesús ahora. Huye" Jesús vino la primera vez como una expresión del amor de Dios, vino a morir por los pecados de la humanidad. Pero cuando regrese, vendrá en la venganza para derramar la ira de Dios sobre aquellos que han rechazado el amor de Dios y la gracia.
El pronto regreso de Jesús también lleva consigo un mensaje para los creyentes. Cristianos tibios y cristianos carnales están siendo llamados a entregar su vida a la santidad: "La noche está avanzada, y el día está a la mano se comportan. Acerquémonos, pues a un lado las obras de las tinieblas y las armas de la luz adecuada. Permítanos como en el día, no en orgías y borracheras, no en la promiscuidad sexual y la sensualidad, no en contiendas y envidia. Pero puestos en el Señor Jesucristo, y no hacen caso de la carne en lo que respecta a sus concupiscencias "(Romanos 13:12 -14).

El método de Dios de Alerta

Dios está alertando a los creyentes de la pronta venida de su Hijo a través de lo que se llama "signos de los tiempos." Estas son las profecías acerca de los acontecimientos mundiales que se nos dice que estar atento, profecías que se identificará la temporada del retorno del Señor.
La Biblia está llena de estos signos. Hay cerca de 500 profecías en el Antiguo Testamento que se refieren a la segunda venida del Mesías. En el Nuevo Testamento, uno de cada 25 versículos tiene que ver con el regreso de Jesús.
De hecho, hay tantas señales de que es difícil de comprender todos ellos. La mejor manera que he encontrado para hacer esto es para ponerlos en las categorías:
1) Los signos de la naturaleza - Se nos dice que ver para los terremotos, peste hambre, y los signos en los cielos (Mateo 24:7 y Lucas 21:11).
Esta es la categoría menos respetados de los signos por varias razones. Por un lado, muchas personas simplemente se encogen de hombros y decir: "Siempre ha habido desastres naturales, así que ¿qué más hay de nuevo?" Tenga en cuenta que Jesús dice estas señales será como "dolores de parto" (Mateo 24:8) - es decir, se aumentará la frecuencia e intensidad a medida se acerca la hora de su regreso. En otras palabras, no serán más intensos terremotos y los más frecuentes. Eso es exactamente lo que está sucediendo hoy en día.
Otra razón de que estos signos se dan poco de respeto es porque la mayoría de los cristianos son tan racionalista que en realidad no creen en lo sobrenatural, y por lo tanto les resulta difícil creer que Dios habla al mundo a través de los signos de la naturaleza. Sin embargo, la Biblia enseña este principio de principio a fin.
Dios trató con el pecado del mundo a través de una gran inundación en los días de Noé (Génesis 6).Llamó a la nación de Judá al arrepentimiento a través de una terrible invasión de langostas (Joel 1).De la misma manera, llamó a la nación de Israel a arrepentirse por la sequía de origen, las tormentas de viento, añublo, langosta, el hambre y la peste (Amós 4:6-10). El profeta Ageo señaló a la sequía como prueba de que Dios estaba llamando a la gente para obtener sus prioridades en orden (Hageo 1:10-11).
El Nuevo Testamento comienza con una luz especial en los cielos que marca el nacimiento del Mesías (Mateo 2:2). El día en que Jesús fue crucificado, no era de tres horas de oscuridad y un terremoto (Mateo 27:45-51). Y cuando Jesús regrese, la Tierra experimentará el mayor terremoto de su historia como todas las montañas se baja, cada valle se eleve, y todas las islas se mueve (Apocalipsis 16:17-21).
Dios siempre ha hablado por medio de signos de la naturaleza, y él lo sigue haciendo hoy en día.Será mejor que prestar mucha atención a ellos.
2) Los signos de la sociedad - Jesús dijo que la sociedad será cada vez más ilegal e inmoral cuando se acerca la hora de su regreso. De hecho, Él dijo que sería tan malo como lo fue en los días de Noé (Mateo 24:12,37-39).
Pablo pinta un cuadro escalofriante de la sociedad finaliza en 2 Timoteo 3:1-5. Dice que se caracteriza por tres amores - el amor de sí (Humanismo), el amor al dinero (materialismo), y el amor del placer (hedonismo). A continuación, señala que el pago de este estilo de vida carnal será lo que los filósofos llaman nihilismo - es decir, una sociedad sumen en la desesperación. mentes de los hombres se convertirán en depravada (Romanos 1:28), y la gente llama a lo malo dicen bueno ya lo bueno malo "(Isaías 5:20).
Estamos viendo las profecías cumplidas ante nuestros ojos hoy, al ver nuestra sociedad rechaza su herencia cristiana y descender a un pozo infernal de la ilegalidad, la inmoralidad y la desesperación.Peor aún, estamos exportando nuestros nihilismo en todo el mundo a través de nuestras películas inmorales y violentos y programas de televisión.
3) Los signos espirituales - Hay dos signos negativos espiritual y positivo que debemos tener en cuenta. Los negativos incluyen la aparición de falsos cristos y sus cultos (Mateo 24:5,11,24), la apostasía de la iglesia profesante (2 Tesalonicenses 2:3), un brote de satanismo (1 Timoteo 4:1), y la persecución de los cristianos fieles (Mateo 24:9).
Estos signos espirituales negativos comenzaron a aparecer a mediados de siglo 19 cuando los cultos cristianos comenzaron a formar. Primero llegaron los mormones, a continuación, los Testigos de Jehová, y luego una gran variedad de grupos espiritualistas como la Iglesia de Cristo y científicos de la Unidad de la Iglesia.
La apostasía de las denominaciones cristianas se inició en la década de 1920 cuando la escuela alemana de alta crítica invadido seminarios estadounidenses y ha socavado la autoridad de las Escrituras, la enseñanza que la Biblia es la búsqueda del hombre por Dios en lugar de la revelación de Dios al hombre.
Durante la década de 1960 satanismo explotó en la escena americana y desde entonces ha sido exportada en todo el mundo a través de las películas americanas, libros y programas de televisión.Jugar con el ocultismo se ha convertido en algo común en la forma de astrología, numerología, bola de cristal, la meditación trascendental, y la canalización. La tendencia general ha consumado en la aparición del Movimiento de la Nueva Era con su enseñanza de que el hombre es Dios.
Como la sociedad ha secularizado, el verdadero cristianismo ha sido objeto de ataques cada vez mayor. Los valores judeo-cristiana, una vez que la fundación de la civilización occidental, son ahora abiertamente se burló, y los que todavía se adhieren a ellos son castigados como "fundamentalistas intolerantes" por los medios de comunicación.
Los signos espirituales positivos incluyen la proclamación del Evangelio a todo el mundo (Mateo 24:14), un gran derramamiento del Espíritu Santo (Joel 2:28-32), y la iluminación espiritual para entender las profecías que han sido "sellados" hasta los tiempos del fin (Daniel 12:4,9).
Al igual que con los signos negativos, que estamos viendo estos signos positivos cumplido en nuestros días y el tiempo. A través del uso de la tecnología moderna, el Evangelio ha sido proclamado en todo el mundo en este siglo, y la Biblia ha sido traducida a los principales idiomas.
La hora de finalización gran derramamiento del Espíritu Santo que fue profetizado por el profeta Joel también ha comenzado. Joel llamó "la lluvia tardía" (Joel 2:23), y me dijo que tendría lugar después de los Judios había regresado a su tierra. El estado de Israel fue restablecido en 1948. En 1949 Dios ungió a dos ministerios que tienen un impacto en todo el mundo - los ministerios de Billy Graham y Oral Roberts. Luego, en los años 60, llegó el movimiento carismático que llevó a la renovación en el culto y dio énfasis a la validez de los dones del Espíritu.
La aceleración en la comprensión de la profecía bíblica se inició en 1970 con la publicación del libro de Hal Lindsey, The Late Great Planet Earth. Parecía abrirse a la comprensión de muchas profecías popular que había sido "sellados" hasta el final de los tiempos (Daniel 12:49). Sorprendentemente, se convirtió en la número uno en ventas en el mundo - con la única excepción de la Biblia - para los próximos diez años!
4) Los signos de la tecnología - El libro de Daniel dice que no habrá una explosión del conocimiento en los últimos tiempos y que las personas se mueven rápidamente (Daniel 12:4). Hay muchas profecías de la Biblia que no puede entenderse al margen de la tecnología moderna. Por ejemplo, ¿cómo se ve el mundo entero en el momento dos cuerpos tirados en las calles de Jerusalén (Apocalipsis 11:8-9)? La moderna tecnología de la televisión por satélite hace que sea fácil. ¿Cómo puede el Falso Profeta construir una imagen del Anticristo que parece estar vivo (Apocalipsis 13:15)? La respuesta, por supuesto, es la ciencia de la robótica. ¿Cómo puede el Falso Profeta requieren todas las personas en la tierra para tomar la marca del Anticristo para comprar y vender (Apocalipsis 13:16-17)? No sería posible, además de computadoras y láser.
Jesús dijo que la Tribulación será tan terrible que toda la vida en la tierra dejaría de existir si El no cortar el corto período de tiempo (Mateo 24:21-22). ¿Cómo puede la vida ser amenazado antes de la llegada de las armas nucleares? Otra referencia a la energía nuclear es probable que figura en la declaración de Lucas que los hombres en los últimos tiempos se "aliento por el temor", porque "los poderes de los cielos serán conmovidas" (Lucas 21:26). Esto ciertamente suena como una referencia a la división del átomo.
5) Los signos de la política mundial - La Biblia profetiza que habrá un cierto patrón de la política mundial que va a caracterizar la hora de finalización mapa geopolítico.
El trabajo se centrará en el estado re-establecido de Israel (Zacarías 12:2-3). Será asediado por una nación amenazante de la "zonas remotas del norte," la nación de "Rosh" - o la Rusia moderna (Ezequiel 38:2,6). También habrá una nación amenazante para el Oriente que será capaz de enviar un ejército de 200 millones - a saber, China (Apocalipsis 9:13-16 y Apocalipsis 16:12-13). Una tercera fuente de peligro para Israel será a las naciones árabes que lo rodean inmediatamente.Ellos codician la tierra y tratar de tomar de los Judios (Ezequiel 35:10 y 36:2).
Otro jugador clave en la escena política mundial en los últimos tiempos será una coalición de naciones europeas que forman una confederación centrada en la zona del antiguo imperio romano (Daniel 2:41-44Daniel 7:7,23-24, y Apocalipsis 17:12-13). Esta confederación servirá como la base política para el surgimiento del Anticristo y la creación de su reino en todo el mundo (Daniel 7:8).
Otros signos políticos internacionales incluyen las guerras y rumores de guerras (Mateo 24:6), las guerras civiles (Mateo 24:7), y el terrorismo internacional en general y la anarquía (Mateo 24:12).
6) Los signos de Israel - Los signos relacionados con el estado de Israel son prolíficos y muy importante.
La profecía más se repiten con frecuencia en el Antiguo Testamento es la predicción de que el pueblo judío será reunido de las "cuatro esquinas de la tierra" en los tiempos del fin (Isaías 11:10-12). La Biblia dice que una consecuencia de esta re-unión será el restablecimiento del Estado de Israel (Isaías 66:7-8). Las Escrituras dicen que una vez que los Judios están de vuelta en su tierra, la tierra misma experimentará un milagro de la recuperación (Isaías 35). El desierto florecerá y la gente exclamaba: "Esta tierra desolada se ha convertido como el jardín del Edén" (Ezequiel 36:35).
Otro milagro hora de finalización será el renacimiento del idioma hebreo (Sofonías 3:9). La mayoría de las personas no son conscientes del hecho de que cuando los Judios fueron dispersados de sus tierras en el año 70, dejaron de hablar el idioma hebreo. Los Judios que se establecieron en Europa se desarrolló un nuevo lenguaje llamado yiddish - una mezcla de alemán y hebreo. Los Judios que emigraron a la cuenca del Mediterráneo ha creado un lenguaje llamado Ladino - una mezcla de hebreo y español.
Otros signos importantes de Israel que se nos dice que estar atento en los últimos tiempos incluyen la re-ocupación de Jerusalén (Lucas 21:24), el resurgimiento de la fuerza militar de Israel (Zacarías 12:6), y la reorientación del mundo la política de Israel (Zacarías 12:3).
Todos estos signos se han cumplido en este siglo. La nación ha sido restablecido, la tierra ha sido reclamada, la antigua lengua ha sido revivido, los Judios están de vuelta en Jerusalén, e Israel es el punto focal de la política mundial.
Jesús dice en Lucas 21:28 que cuando estos síntomas comienzan a suceder, hay que "enderezar y levantad la cabeza", porque "nuestra redención está cerca."

Las Señales claves

Los síntomas más importantes son los que se refieren a Israel porque Dios usa los Judios través de las Escrituras como su reloj de tiempo profético. Con esto quiero decir que muy a menudo cuando el Señor está revelando un importante evento que tendrá lugar en el futuro, él apuntará al pueblo judío y el Estado que cuando una determinada cosa que les sucede, el importante evento también se producirá.
Un buen ejemplo de este principio se puede encontrar en Daniel 9 en el famoso "Setenta Semanas de Años" profecía. El profeta nos dice que espere un decreto que se publicará que se autorice la reconstrucción de Jerusalén. Luego dice que el Mesías vendrá sesenta y nueve semanas de años (483 años) después de que el decreto se emitió con el pueblo judío.
Hay dos claves profecías que se refieren el regreso de Jesús a los acontecimientos que han ocurrido en la historia judía desde 1948. Estos dos eventos claramente establecido el periodo en el que estamos viviendo en la época de la venida del Señor.

El Estado de Israel

El primero es el restablecimiento del estado de Israel, que se produjo el 14 de mayo de 1948. Jesús destacó este evento como el que sería una señal de su pronto regreso.
Su profecía se encuentra en la parábola de la higuera (Mateo 24:32-35), que presentó en su discurso de los Olivos. El día antes de que Él pronunció este discurso, había puesto una maldición sobre la higuera estéril, haciendo que se marchiten (Mateo 21:28-29). Esta fue una profecía simbólica que Dios pronto se derramará su ira sobre el pueblo judío a causa de su esterilidad espiritual en el rechazo de su Hijo.
El día siguiente, Jesús les recordó a sus discípulos de la higuera. Él dijo estar atento a florecer de nuevo. En otras palabras, dijo: ver para el renacimiento de Israel. Indicó que cuando la higuera florece de nuevo, él estaría a las puertas del cielo, listo para volver (Mateo 24:33).
Igualmente significativo, añadió una observación interesante: "En verdad os digo, esta generación no pasará hasta que todas estas cosas tienen lugar" (Mateo 24:34). ¿Qué generación? La generación que ve la flor de la higuera.
Nosotros somos esa generación. La higuera ha florecido. Jesús está a las puertas.

La ciudad de Jerusalén

El evento segunda clave fue profetizado por Jesús en el mismo discurso, según lo registrado por Lucas: "[Los Judios] caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los los gentiles hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan "(Lucas 21:24).
La primera mitad de esta profecía se cumplió en el año 70 DC, cuarenta años después de que Jesús pronunció las palabras. En ese año los romanos bajo Tito conquistó Jerusalén y dispersó a los Judios entre las naciones. Jerusalén quedó bajo la ocupación de los gentiles 1,897 años - hasta el 07 de junio 1967, cuando Israel ganó de nuevo la ciudad durante la Guerra de los Seis Días.
La re-ocupación judía de la ciudad de Jerusalén es una prueba positiva de que estamos viviendo en la época de la venida del Señor. Jesús dijo que marcaría el final de la Edad de los gentiles.

Un Llamado a la Acción

No hay forma de escapar a la conclusión de que estamos viviendo con tiempo prestado. Los signos de los tiempos están sobre nosotros, y están gritando por nuestra atención.
¿Está usted listo? Si Jesús volviese hoy, ¿será su "esperanza bienaventurada" (Tito 2:11-14) o que él sea su "Holy Terror" (Apocalipsis 6:12-17)? Si nunca lo han recibido como su Señor y Salvador, ahora es el momento de actuar. Arrepentirse de sus pecados, y que invocare el nombre del Señor, que para ser salvos (Hechos 2:14-39).
Y si usted es cristiano, ¿estás viviendo como si Jesús podría regresar en cualquier momento? ¿Te has comprometido su vida a la santidad? ¿Está usted orando por los perdidos y ser testigo para el Señor, cuando usted tiene una oportunidad?
Si eres el anhelo de la venida del Señor? ¿Se puede decir con Pablo que es un candidato para una"corona de justicia" porque tú has vivido tu vida "en el amor de su venida" (2 Timoteo 4:7-8)?

1 comentario: