Bienvenidos!!!

Bienvenidos ! ! !

Este espacio es abierto para recopilar información de asuntos que puedan ser atrayente debido a su especial forma de emerger y su naturaleza enigmática.
Cuando puedas por favor ayúdame a difundir información que pueda ser de provecho.
Gracias de antemano por tu interés en este blog.

jueves, 6 de enero de 2011

EL ESPEJISMO TEMPORAL

El espejismo temporal - Parte 3

T. A. McMahonPor TA McMahon 
La llamada Berea 

Por lo tanto debemos dar con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que debemos dejar que ellos deslizamiento [distancia] . Hebreos 2:01

La importancia de saber lo que la Biblia enseña y asegurarse de que nuestros pensamientos y acciones se ajustan a la Palabra de Dios es subrayada por las advertencias dadas en todo el Nuevo Testamento.Considere la posibilidad de 2 Timoteo 4:3-5 :
Por el momento llegará cuando no sufrirán la sana doctrina, sino según sus propios deseos se amontonarán para sí maestros, teniendo comezón de oír, y que a su vez que apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
exhortación profética del apóstol Pablo habla de un tiempo cuando los que profesan ser cristianos no "sufrirán la sana doctrina." Aunque parezca increíble, en realidad se niegan a considerar las enseñanzas de las Escrituras como su autoridad. Ellos se "apartarán sus oídos de la verdad" de la Biblia y mirar hacia el punto de vista, opiniones y especulaciones de los hombres. No sólo la Biblia ha dejado de ser su autoridad, pero se están negando a su suficiencia también. Tiene entonces vendrá sobre nosotros?

Aunque algunos enseñan que estamos en el Milenio, que Satanás ha sido atado, Cristo está gobernando la humanidad desde el cielo, y las cosas están cada vez mejor y mejor todos los días, ni las Escrituras ni la experiencia confirma este engaño amilenial temporal. Hay, sin embargo, mucha evidencia para apoyar la creencia de que estamos en el "tiempo" de la advertencia de Pablo a la iglesia. Estos son los días de apostasía en aumento, un abandono de la impresionante "la fe" (Judas).

Durante las dos últimas décadas, "el Crecimiento de la Iglesia Movimiento" ha tenido una enorme influencia en la conducción de la iglesia evangélica en la apostasía. Durante siglos, "evangélico" se describe la parte conservadora del cristianismo que cree que la Biblia es infalible y la única autoridad en materia de fe y práctica. "Evangélica" Los cristianos consideran la Biblia como suficiente en todas las cosas que pertenecen a la vida ya la piedad. Aunque muchos evangélicos siguen reclamando para mantener a esas creencias, sus números están disminuyendo drásticamente debido a las recientes tendencias en la cristiandad.

El Crecimiento de la Iglesia Movimiento (CGM), en particular, ha sido un catalizador importante en la desaparición de la fe bíblica entre los evangélicos de hoy. En su intento de atraer a los no-cristianos y los cristianos nominales a sus iglesias, el CGM ha implementado conceptos mundanos y los métodos para lograr su objetivo - principalmente por las técnicas de marketing que emplea. Central a este enfoque ha sido el desarrollo de "buscador amigable", "sensible solicitante", o "iglesias impulsados por fin. Hemos escrito extensamente acerca de este movimiento (Ver TBC, 2.5 , 5.3 , 8.9 , 4.9 , etc), por lo que sólo se ocupará de aquí el efecto devastador que ha tenido en la "sana doctrina".

Marketing tiene su lugar en el mundo de los negocios. Cuando se aplica a la iglesia, sin embargo, es terriblemente destructiva a la enseñanza bíblica.El problema obvio es que el foco principal de comercialización es en el cliente o el consumidor: él o ella debe estar siempre satisfechos con lo que se ofrece. Esto ha causado que miles de iglesias "evangélicas" que han suscrito el enfoque sensible al buscador para filtrar las cosas de la Biblia que son ofensivas para las personas no salvas que han sido atraídos a sus iglesias. Desde el punto de vista de marketing, ciertas enseñanzas que se encuentran en la Biblia (a pesar de que constituyen la sana doctrina e incluyen la convicción de pecado - por no mencionar el evangelio mismo) puede ofender a los consumidores. Por lo tanto, se debe tener en cuenta a fin de asegurar que "el cliente" va a seguir viniendo.

El CGM ha infectado a miles de iglesias de todo el mundo y ha contribuido en gran medida a la realización de 2 Timoteo 4:3-5 . El resultado es un "evangélico" iglesia que ha sido destetados lejos de la Palabra de Dios.Esta condición anémica espiritualmente ha creado cientos de miles de cristianos y bíblicamente superficial débil que, como ovejas tontas, han sido relegados a ser alimentados con cuchara por pastores orientada a la comercialización. No sólo no van a "sufrirán la sana doctrina", pero ya no será capaz de discernir la verdad bíblica del error. Por otra parte, la llamada a ser como los de Berea y escudriñar las Escrituras para ver si lo que está siendo enseñado por los líderes cristianos es la Biblia verdadera (Hechos 17:10-11 ) ha sido funcionalmente silenciados por las multitudes de los evangélicos.

La CGM es una de las tendencias religiosas en nuestros días que ha causado a la iglesia para "escapar" de las Escrituras. El proceso de la deriva en sí es la estrategia principal de Satanás de convertir a la humanidad fuera de la Palabra de Dios, que él efectivamente realizada desde el principio en su seducción de Eva en el Jardín del Edén: "Sí, Dios os ha dicho ...?" Plantar las semillas de la duda y el engaño son, obviamente, con sus medios, pero ¿cuál es su objetivo y donde está toda esta partida?

Según las Escrituras, el mundo se está moviendo hacia un mundo dirigido por una religión de Satanás el hombre de pecado, el Anticristo ( 2 Tesalonicenses 2:3-4 ). Su religión será un cristianismo apóstata que será una gran distorsión de lo que la Biblia enseña sin embargo, mantendrá un "positivo" barniz cristiano. A pesar de que el Anticristo no será revelada ni su iglesia apóstata sea reconocida oficialmente hasta después de los verdaderos creyentes se han quitado de la tierra en el rapto ( 1 Tesalonicenses 4:16-18 ), su religión y la iglesia han estado desarrollando durante miles de años. No se necesita una gran perspicacia para ver que tomando forma ante nuestros ojos.

El ecumenismo, que originalmente significaba un proceso de unificación de las denominaciones cristianas, los grupos aberrantes, y los cultos "cristianos", se ha ampliado para incluir a día de hoy "la gente de fe" (es decir, todas y todos los credos). Este es el principal medio de desarrollo de una sola religión mundial y la iglesia. Como la mayoría de las doctrinas bíblicas son un obstáculo para acuerdo ecuménico, que son despedidos en el interés de la armonía. Como se indicó anteriormente, el rechazo profetizaron de la sana doctrina ha allanado el camino para la unidad ecuménica. Con la doctrina de Cristo y de Dios, distorsionado o negado, Dios mismo ha sido efectivamente abandonados:
"Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no Dios. El que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo" ( 2 Juan 9 ).
Para aquellos que profesan seguir a Cristo, el vacío dejado por la eliminación de la doctrina bíblica de sonido como el discierne las instrucciones de Dios ha sido seductora ocupados por formas que parecen "derecho a un varón, pero su fin es camino de muerte" ( Proverbios 14: 12). La muerte implica separación. En la muerte física, esto significa que la separación del alma y el espíritu del cuerpo. Sin embargo, también se refiere a la separación de uno mismo de la verdad recurriendo a los caminos del hombre. Esta condición está muy extendido en la cristiandad y ha impulsado programas que, efectivamente, me parece bien, pero tendrá consecuencias nefastas en su avance de la apostasía.

En las partes 1 y 2 de esta serie, presentamos ejemplos de la historia de la iglesia de varios intentos de establecer el Reino de Dios o utopía cristiana, o de imponer una dominionismo cristiana sobre la tierra. El hecho de que todos han fracasado en el cumplimiento de su agenda anti-bíblico no ha disuadido a los nuevos esfuerzos, que parecen ser los más celosos en nuestros días. Lo que es aún más sorprendente acerca de estos esfuerzos, como hemos señalado en la Parte 2 ( Ver TBC 11/10 ), es cómo separar los movimientos que dicen ser cristianos se han unido en apoyo de la "solución", "restaurar", " redimir "," tomar el dominio de, "o" resolver los problemas de "el mundo antes del regreso de Jesús. Algunos afirman que Cristo no puede volver hasta sus siervos (es decir, los cristianos) han cumplido con la "Gran Comisión" de la restauración y el establecimiento del Reino de Dios en la tierra.

Como hemos visto, gran parte de lo que se ha propuesto anteriormente se imparte por grupos cristianos y movimientos muy diversos que, sin embargo la demanda a que se adhieran a la Biblia: la Lluvia Tardía / Manifiesto de los Hijos de Dios y la Dominionismo Reino de los pentecostales y carismáticos, el Amilenialismo de los católicos romanos y los luteranos, los reconstruccionistas y Preteristas del calvinismo y la teología reformada, la agenda de la paz mundial y el verde y los movimientos ambientales del neo-evangélicos, y las promociones atados a la tierra de la emergente movimiento de la Iglesia. No por casualidad, el mormonismo y los testigos de Jehová han relacionado opiniones escatológica. ¿Cuál es, entonces, de los liberales e izquierdistas "evangelio social" orientada a los cristianos que muestran poco interés en la verdad bíblica, pero son una parte muy grande y vocal de la cristiandad? Sorprendentemente, ellos también encaja cómodamente en esta unidad no bíblica "arreglar el mundo" religioso.

Un libro reciente que muestra esta clara conexión se titula El agujero en nuestro Evangelio, escrito por Richard Stearns (Thomas Nelson, ed., 2010), presidente de Visión Mundial EE.UU. ( ver página 8 para una revisión ). Hybels de Willow Creek Iglesia Bill compró 10.000 copias, y las iglesias que forman parte de la Asociación Willow Creek también han ordenado a miles de los libros. Cinco páginas de anotaciones incluyen Chuck Colson, Kay Warren, Bono, Jim Wallis, Tony Campolo, Max Lucado, Ron Sider, Eugene Peterson, Alec Hill, Leighton y Ford, entre otros. Este volumen (en el que estamos planeando una extensa crítica) está salpicado de citas de los santos y los místicos católicos, junto con el Premio Nobel Madre Teresa (el "niño del cartel" para el mensaje Stearns). Un presupuesto supuesta de San Francisco de Asís establece el tema del libro: "Predicar el Evangelio siempre y cuando sea necesario utilizar las palabras" (p. 23).

La tesis de Stearns es que los cristianos tienen un agujero en su evangelio si sus vidas no demuestran las buenas obras. Las "buenas obras" que Stearns tiene en mente se concentre principalmente en la satisfacción de las necesidades físicas de los pobres y la corrección de las injusticias sociales en todo el mundo. Si es o no es factible, pocos podrían discutir con su sinceridad - o duda la nobleza de su objetivo. Pero es bíblica? De principio a fin, Stearns malos usos y abusos de las Escrituras en su intento de probar su caso. Por ejemplo, está en muy menos confusión sobre el evangelio bíblico. El error habla de Mateo 25:31-46 como el juicio final de los salvos y los perdidos: "Aquellos cuya vida se caracterizaron por actos de amor hecho a" menos de estos "fueron bendecidos y acogidos por Cristo a su Padre el reino. Los que no habían respondido, cuya fe no encontró expresión en la compasión a los necesitados, fueron expulsados en el fuego eterno "(p. 53). A pesar de que los intentos para calificar su obra-Evangelio diciendo: "Esto no quiere decir que somos salvos por acumular suficientes buenas obras para satisfacer a Dios" (p. 59), nos dice en otra parte que en el ejemplo de Lázaro y el rico "La conclusión evidente es que el hombre rico fue al infierno a causa de su terrible apatía e inacción frente a la disparidad entre su riqueza y la pobreza de Lázaro" (p. 187).

El tenor de todo el libro refuerza un evangelio social que exhorta al lector a trabajar en la restauración de nuestro planeta a la justicia:
"Jesús busca un nuevo orden mundial en el que este evangelio entero, contrastados por la compasión, la justicia, y la proclamación de las buenas nuevas, se convierte en una realidad, en primer lugar en nuestros corazones y mentes, y luego en el resto del mundo a través de nuestra influencia. Esto no es . ser un reino lejano y distante de ser experimentada sólo en el más allá la visión de Cristo era de un orden mundial redimido poblado por criaturas redimidas - ahora "(pp. 243-44).
Él reprende a los cristianos por ser "tan celestial mente, no eres buena tierra," (p. 2) y agrega, "si Jesús estaba dispuesto a morir por este planeta con problemas, tal vez tengo que importa demasiado" (p. 2). Escritura ciertamente enseña que los creyentes planeta no abusar de esto, pero eso es muy lejos de la ilusión de tratar de renovar moralmente y físicamente a través de una de las "buenas obras". La epístola a los Hebreos, en honor a los santos de la antigüedad como modelos de fe que debemos imitar, nos dice que ellos se veían como "extranjeros y peregrinos sobre la tierra" y que sus deseos eran de "un país mejor", es decir, el cielo ( Hebreos 11:13-16 ).

Sin embargo, Stearns declara:
"El evangelio mismo nació de la visión de Dios de un pueblo ha cambiado, desafiando y transformando los valores dominantes y las prácticas de nuestro mundo. Jesús llamó el orden resultante del nuevo mundo del" reino de Dios "... y dijo que se convertiría en una realidad través de las vidas y hechos de sus seguidores "(pp. 2-3).
En contraste con el título de su libro, no es más que un "agujero" en el evangelio Stearns está fomentando. Evidentemente, es "otro evangelio" (Gálatas 1:6-7 ), una "revolución social" (el término de Stearns) que engañarán a muchos y salvar a nadie, aunque lo hará de muchas juntas.Stearns cita Rick Warren:
"La Reforma ... primero estaba a punto de credos, éste va a ser acerca de nuestras obras El primero divide la iglesia;. Esta vez será unificar la iglesia" (p. 51).
Este libro, incluso más que inmensamente popular Warren Una vida con propósito (que era una plataforma para la solución de los problemas del mundo a través de su Plan Global de Paz), se unirán profesan cristianos y los seguidores de las religiones del mundo, así como los ateos empeñados en demostrar su moralidad Sin Dios - haciendo buenas obras. Obras, la salvación es el sistema de fe para todas las creencias, pero el cristianismo bíblico. Por otra parte, los distintos programas la promoción de una fe y la práctica están ganando el respeto y el apoyo financiero del mundo - siempre y cuando se acomoda el bienestar social de las masas sin hacer proselitismo.

Según las Escrituras, hay algo terriblemente mal cuando el mundo es la defensa de la iglesia y sus programas. Hemos visto ejemplos de esto a lo largo de los siglos con respecto a los ministerios que tuvo un comienzo maravilloso, pero ahora se han alejado de la fe. ¿Cuándo fue la última vez que estuvieron expuestos a algo remotamente cristiano en la YMCA (Young Men cristiana de la Asociación)? ¿Cuándo fue la última vez que reciben un tratado evangélico de que el Ejército de Salvación "campanero" en el centro comercial? Por otra parte, tratar de encontrar el Evangelio o una exhortación directa a compartir el Evangelio en la misión de World Vision Unidos. Es simplemente no existe - por diseño. Estas organizaciones han sucumbido a los delirios temporales.

Estas ideas delirantes se manifiestan cuando los caminos del hombre son implementadas con el fin de satisfacer las necesidades físicas, a expensas de lo que Dios desea para nosotros por la eternidad. Nada es para tener prioridad sobre la proclamación del evangelio bíblico, ya que no es la única esperanza de la humanidad, pero sólo su esperanza eterna. Toda estrategia para presentar el evangelio que no reflejan de manera clara y directa el contenido de verdad de la Biblia será una perversión de la misma, no importa cuán bien o práctica que pueda parecer. Cualquier persona que participe en los programas, prácticas o creencias que despedir a las advertencias proféticas de la Palabra de Dios con respecto a los acontecimientos últimos días puede muy bien convertirse en un colaborador involuntario de la religión apóstata del Anticristo.

Jesús da el antídoto y la medida preventiva que proteja a un creyente de ser influenciado y "cautivos" ( 2 Timoteo 2:26 ) por un número cada vez mayor de las tendencias orientadas temporal y en la actualidad los movimientos:
"Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Juan 8:31-32 ).


Enlaces relacionados

 El espejismo de temporal (Parte 1) - BPB (TA McMahon)
 El espejismo de temporal (Parte 2) - BPB (TA McMahon)
 Una revisión de El Agujero en el Evangelio , por Richard Stearns, Pdte. Visión Mundial de EE.UU. (Comentado por Merryman Ron) - TBC
 Rick Warren de Iglesia Saddleback se amplía con cinco nuevos campus - Christian Post
 Showtime de la oveja? La Iglesia y la Pasión de Cristo - TA McMahon (Libro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario