Bienvenidos!!!

Bienvenidos ! ! !

Este espacio es abierto para recopilar información de asuntos que puedan ser atrayente debido a su especial forma de emerger y su naturaleza enigmática.
Cuando puedas por favor ayúdame a difundir información que pueda ser de provecho.
Gracias de antemano por tu interés en este blog.

lunes, 17 de enero de 2011

FIN DEL MUNDO SEGÚN WIKIPEDIA


Escatología (religión)

(Redirigido desde Fin del mundo (religión))
Para otros usos de este término, véase Escatología.
Escatología es el tratado de las realidades últimas (muerte, el juicio final, el infierno y la gloria o cielo) y de las teorías apocalípticas religiosas (la escatología cristiana, el milenarismo y los movimientos apocalípticos).1

Etimología y otras definiciones

El término proviene del griego ésjatos: ‘último’ y logos: ‘estudio’. Es decir, trata de los ésjata, o realidades últimas.1
Ampliando esta definición se puede decir que la escatología es también el tratado de las esperanzas últimas de una religión o sistemafilosófico.
Escatología cristiana general
Artículo principal: Escatología cristiana
Ofrece una escatología parecida a la del judaísmo, la cual está explicada por los Evangelios del siglo I y por los teólogos posteriores..
La teología cristiana se ha ocupado mucho —especialmente durante el medievo y la Reforma— de los "novísimos" (los últimos cuatro estados del ser humano, que son muerte, juicio, infierno y gloria).
La escatología puede ser:
  • Escatología general:
    • La Parusía: el "advenimiento glorioso" o segunda venida de Jesucristo (la primera habría ocurrido entre el 6 a. C.) y el "fin de los tiempos". Antes de ese tiempo se desarrollará la Gran Tribulación, en la cual se hará prominente el papel del Anticristo.
    • La "resurrección de la carne": Todos resucitarán en el último día con sus cuerpos reconstituidos y perfeccionados, es decir, semejantes al de Jesucristo.
  • Escatología consumada: la vida eterna, ya sea en el Cielo o en el Infierno.
  • Escatología intermedia: muerte física y muerte espiritual (el castigo eterno de Dios).


No hay comentarios:

Publicar un comentario