Bienvenidos!!!

Bienvenidos ! ! !

Este espacio es abierto para recopilar información de asuntos que puedan ser atrayente debido a su especial forma de emerger y su naturaleza enigmática.
Cuando puedas por favor ayúdame a difundir información que pueda ser de provecho.
Gracias de antemano por tu interés en este blog.

sábado, 8 de enero de 2011

Congresista demócrata tiroteada durante un mitin en Arizona

Gabrielle Giffords, congresista demócrata estadounidense por Arizona.
Gabrielle Giffords, congresista estaunidense del Partido Demócrata, fue tiroteada en la cabeza mientras ofrecía un discurso en un acto político en Arizona, en el que se encontraban cientos de personas.

Eran las tres de la tarde hora local, cuando un hombre armado abrió fuego en pleno mitin. Al menos otras 17 personas recibieron disparos. Seis de ellas podrían haber muerto, según las primeras informaciones.
Entre las víctimas mortales se encuentran al parecer un niño, un juez y uno de los colaboradores de Giffords.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó que la congresista fue "gravemente herida" y que otras personas murieron en el ataque.

"Incalificable tragedia"

En un comunicado de la Casa Blanca, Obama describió el hecho como una "incalificable tragedia".
Un acto de violencia terrible y sin sentido como este no tiene lugar en una sociedad libre.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos
"Lo que sabemos es que un acto de violencia terrible y sin sentido como este no tiene lugar en una sociedad libre", dijo.
Según informó el corresponsal de la BBC en Washington, Iain Mackenzie, la congresista fue trasladada al Hospital Universitario de Tucson, donde fue operada de urgencia.
El portavoz del centro, el doctor Peter Rhee, informó que "los neurocirujanos han terminado de operarla y puedo decirles que en este momento soy muy optimista sobre su recuperación".
Rhee señaló además que un niño perdió la vida en el ataque y que otra nueve personas están siendo tratadas de heridas de bala.
Mackenzie también afirmó que la policía de Tucson, la ciudad en la que se celebraba el evento, arrestó al presunto atacante.
Giffords, de 40 años, se desempeñaba como congresista de Arizona desde 2007.

"Ataque sin sentido"

Tiroteo en Tucson, Arizona
Al menos otras 11 personas también recibieron disparos.
El portavoz de la Casa de Representantes, John Boehner, dijo: "Estoy horrorizado con este ataque sin sentido".
Jeff Rogers, responsable del Partido Demócrata local, aseguró que Giffords tenía una prometedora carrera dentro del partido Barack Obama.
"Es una terrible noticia", dijo Rogers a la BBC, que la describió "como una maravillosa congresista y una maravillosa persona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario