Bienvenidos!!!

Bienvenidos ! ! !

Este espacio es abierto para recopilar información de asuntos que puedan ser atrayente debido a su especial forma de emerger y su naturaleza enigmática.
Cuando puedas por favor ayúdame a difundir información que pueda ser de provecho.
Gracias de antemano por tu interés en este blog.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Revelan imagen de posible meteorito de Monte Grande en Argentina


Revelan imagen de posible meteorito de Monte Grande en Argentina

La explosión destruyó viviendas, mató a una mujer de procedencia peruana y dejó 8 heridos
Por Ignacio Lo Bello La Gran Época

1 de 2

Más información

Testigos señalan que vieron caer luces del cielo. El impacto causó la muerte de una persona y dejó 7 personas heridas
“Es imposible precisar exactamente cual es la zona pero se estima que la huella de escombros es de unos 500 kilómetros de largo”




Finalmente se reveló una fotografía tomada por uno de los testigos quien señaló haber visto caer una bola de fuego roja, antes de la explosión de la madrugada del 25 de septiembre en la localidad 9 de la municipalidad de Esteban Echeverría en Monte Grande, Argentina.
La fuerte explosión destruyó 3 casas, provocó la muerte de una mujer de nacionalidad peruana e hirió a 8 personas. Las últimas investigaciones de bomberos indican que “se comprobó que no hubo una explosión de gas”, señala el jefe de Bomberos Guillermo Pérez, informa Perfil.
En la imagen publicada dentro del video se observa un objeto luminoso o bola luminosa descendiendo, similar a otras imágenes indicadas anteriormente como meteoritos o alguna posible chatarra espacial incendiándose, entre las hipótesis que se mencionaron el día de ayer en una entrevista del astrónomo Mariano Rivas a TN Móvil.
La fotografía fue revelada por un vecino del lugar y otros confirmaron que podría corresponder al objeto de luz que vieron caer del cielo, según Perfil.
Personas que se encontraban despiertas antes de la tragedia, coincidieron en describir que una fuerte luz los encandiló y vieron la bola luminosa que caía del cielo.
Uno de los heridos explicó a los medios de prensa, después de ser asistido en el hospital: "Estaba durmiendo, sentí un ruido y tenía todo encima. No tengo idea de lo que pasó", explicó Fiaban Sequeira, según cita el medio Perfil.
La Municipalidad de Esteban Echeverría en Monte Grande informó que los 8 heridos encontrados tras la violenta explosión están fuera de peligro.
La paciente Silvia Espinoza de 43 años (nacionalidad peruana) “es la única fallecida a causa del lamentable episodio”, declara el comunicado de la municipalidad, señalando que todos fueron trasladados al Policlínico Santamarina.
Fueron dados de alta Yeanigres Cornejo (42) y Fiaban Sequeira (42). Se encuentran en observación en el recinto hospitalario: Rodrigo Sequeira, Orlando y Paola Pedroso, Alejandra Rodríguez y Julio Espinoza con politraumatismo. Mientras que Ilda Ortiz sería la más afectada con politraumatismo y heridas cortantes.
Investigaciones en el lugar de la tragedia
Según las primeras pericias de bomberos, “se comprobó que no hubo una explosión de gas”, aseguró el jefe de bomberos, Guillermo Pérez, informó Perfil.
El día de ayer el Ministro de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, Ricardo Casal, indicó a los medios de prensa que se estarían evaluando todas las hipótesis, incluso algo extraño proveniente desde la vía aérea pero que no existía un cráter.
El astrónomo Mariano Rivas explicó el 25 de septiembre que dados los testimonios de los vecinos no descarta ninguna hipótesis, incluso la de meteorito o chatarra espacial.
Al respecto explicó Rivas que no necesariamente los meteoritos o chatarra espacial caen y explotan en Tierra provocando un gran agujero. Puede darse un caso que explote juste antes de caer, aunque agregó que sería un caso raro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario