Bienvenidos!!!

Bienvenidos ! ! !

Este espacio es abierto para recopilar información de asuntos que puedan ser atrayente debido a su especial forma de emerger y su naturaleza enigmática.
Cuando puedas por favor ayúdame a difundir información que pueda ser de provecho.
Gracias de antemano por tu interés en este blog.

domingo, 18 de septiembre de 2011

¿De qué tiene miedo la NASA? Mensaje de alerta para empleados y familiares.

Acaba de aparecer un video en lapágina oficial de la NASA en la que Charles F. Bolden, administrador de la Agencia Espacial, insta a sus empleados a estar preparados para posibles eventos catastróficos, de manera que ellos y sus familias sean capaces de afrontar una situación de emergencia y ponerse a salvo de manera rápida y eficaz.
El video recuerda a sus empleados la importancia de su trabajo en cuanto a que son cuidadores no sólo de la gente sobre la Tierra, sino más allá, en referencia a los astronautas, y les pide responsabilidad para estar atentos a “lo imprevisto”, sea cual sea su lugar de residencia. Les insta a tener un kit de emergencia a mano, así como un plan de comunicación para estar localizados tanto ellos como sus familiares. El detallismo de Bolden llega hasta el punto de llamar la atención de aquellos que tengan mascotas para prever qué hacer con los animales.
En mayo de este año, la NASA se unió al FEMA (Federal Emergency Management Agency, ”Agencia Federal para el Manejo de Emergencias”), agencia estadounidense encargada de proporcionar los protocolos civiles en respuesta a desastres naturales y actos terroristas, en un simulacro de tres días en la denominada región 6, que engloba a los estados de Arkansas, Louisiana, Nuevo México, Oklahoma y Texas, sobre el supuesto de un terremoto provocado por la falla de Nueva Madrid, y en el que intervinieron 9.000 soldados de la Guardia Nacional.
Estamos asistiendo a un período extraordinariamente convulso en cuanto a terremotos, erupciones volcánicas y eventos climáticos de alto riesgo como el aumento de tornados e inundaciones. Desde aquí hemos hecho referencia a quienes hablan de las posibles causas cósmicas en algunas de estas situaciones, así como al aumento de la actividad solar y su influencia sobre la Tierra. No olvidemos que en 2010 la NASA puso en práctica los protocolos de actuación para una situación de tormenta solar de fuerza extrema, la cual está prevista para cualquier momento a partir de noviembre de 2011. En este último caso, ya hemos asistido a dos advertencias serias: 14 de febrero de 2011 y 8 de junio de 2011.
Tampoco hemos de olvidar la curiosa “coincidencia” entre alineaciones planetarias y terremotos como los de Chile, Nueva Zelanda o Japón, tal y como ha recopilado uno de nuestros amigos en facebook. En septiembre, para colmo, entra en este juego el cometa Elenin, que ya estará “a tiro” en su aproximación a la órbita terrestre y hay quienes especulan con las repercusiones gravitatorias que pudiera causar.
Decían que 2011 iba a prometer muchas sorpresas. Pero ver cómo tales advertencias pasan de páginas “poco serias” a la mismísima web de la NASA es la mayor de todas. Bolden termina con la frase “Estad preparados”, y a uno se le queda el cuerpo un pelín cortado, y a la mente no puede por menos que venir ese viejo refrán que empieza “virgencita, virgencita”…
¿De qué tiene miedo la NASA? Sólo el tiempo nos lo dirá, aunque lo mejor para todos sería que ésta fuera una pregunta sin respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario