Bienvenidos!!!

Bienvenidos ! ! !

Este espacio es abierto para recopilar información de asuntos que puedan ser atrayente debido a su especial forma de emerger y su naturaleza enigmática.
Cuando puedas por favor ayúdame a difundir información que pueda ser de provecho.
Gracias de antemano por tu interés en este blog.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Las Fiestas del Septimo Mes


Las Fiestas del Septimo Mes

Leviticos 23: 1-44, Exodo 23: 14-19,  34: 18-26, Deuteronomio 16

Hemos entrado al ultimo mes Biblico, Elul 5771, Dios nos llama a celebrar con El tres Fiestas Solemnes, Las Fiestas del Septimo Mes Biblico, La Fiesta Solemne de los Tabernaculos, SUKKOT esta Fiesta Solemne esta tambien compuesta de tres Celebraciones o Fiestas Solemnes, La Fiesta de las Trompetas, ( Rosh Hashana ) El Dia de la Expiacion ( Yom Kippur )  y La Fiesta de los Tabernaculos ( Sukkot )  Juan 7: 37
La Fiesta de Las Trompetas o Rosh Hashana marca el comienzo del ano nuevo civil Hebreo, Rosh Hashana significa: Cabeza del Mes, o sea, es el primer dia del nuevo ano civil Judio. Este dia se suenan las trompetas, Shofar. Este es el sonar de las trompetas de Dios para que despertemos!!!!!
Este ano 2011, El Mes de Elul termina Septiembre 28 al atardecer, al ponerse el sol, y comienza el nuevo mes y el nuevo Ano 5772, Rosh Hashana, en el mes Biblico de Tishrei, Septiembre 28-29-30, 2011.

Rosh Hashana, Fiesta de Las Trompetas se celebra desde la tarde del dia 28 de Septiembre hasta la tarde del dia 30 de Septiembre 2011. ( Elul 29, 5771,  hasta Tishrei 2, 5772

10 DIAS MAS TARDE:  7 de Octubre, Tishrei 9, hasta la tarde del dia 8 de Octubre,  Tishrei 10, Es el dia de la Expiacion o Yom Kippur, Leviticos 16.  Luego:

El dia 12 al 21 de Octubre 2011, es la Fiesta Solemne de Los Tabernaculos o Sukkot, Tishrei 14 al 23, 5771.


La Fiesta Senalada Biblica de La Pascua, ( Passover ) es el primer mes del ano eclesiastico. Biblico, Exodo 12: 2, Este es el ciclo anual de las fiestas Senaladas.

1er Mes, Pascua,  Panes sin Levadura, Primicias,  Nissan,  Abril 2011.

3r Mes, Pentecostes: Provision de la cosecha, Provision de la Cosecha.
                                  Provision de Espiritu Santo. Sivan, Junio 2011.


7o Mes, Fiesta de Los Tabernaculos: Fiesta de Las Trompetas, Dia de la Expiacion,
                                                              Tabernaculos ( Cabanas, tiendas )
                                                              Elul / Tishrei, Sept, Oct. 2011.
  

Que representan las Fiestas Biblicas?
La Pascua:  Redencion y Limpieza,    ATRIO
Pentecostes:  Provision Abundante,                   LUGAR SANTO
Tabernaculos:  Habitar en la Gloria de Dios,              LUGAR SANTISIMO.

El Ciclo Anual de las fiestas Senaladas, son disenadas no solo para traernos mas cerca a Dios, son  disenadas por Dios para romper las opresiones que el diablo pone sobre el pueblo de Dios.
El ciclo anual de fiestas son disenadas para darnos un comienzo nuevo y fresco de liberacion cada ano.
Tambien incluyen el mapa para lograr experimentar un avivamiento fresco cada ano, no solo en nuestras vidas personales pero tambien en nuestras Iglesias y naciones.
Todo el ano estamos rodeados de tentaciones e influencias que tratan de alejarnos de Dios, si no hacemos el esfuerzo de resistir estas tentaciones nos hundimos mas y mas terminando alejados de Dios.  Asi es como muchos Cristianos sin darse cuenta poco a poco durante el ano terminan bastante alejados de Dios, arrastrados por las tentaciones.
Las Fiestas Senaladas del Senor son el antidoto para esos deslizones espirituales.
Reuniendonos con Dios anualmente a travez de estas Fiestas Senaladas nos pone en el elevador yendo para arriba. Cada ano, las Fiestas del Senor nos llevan a travez de pasos especificos para acercarnos mas a la presencia de Dios. A travez de las Fiestas Senaladas Dios nuestro Padre nos recuerda quien El fue, y lo que hizo en el pasado, nos recuerdan los grandes hechos de liberacion de Dios, salvacion y sanidad, al recordar los grandes prodigios de Dios del pasado nos da fe para los eventos del presente y el futuro.

Muchos Cristianos no reciben las promesas y respuestas de Dios porque estan fuera de sincronizacion con el tiempo de Dios, porque no han observado las fiestas Senaladas de Dios, cuando las ventanas de  oportunidad se abren, no actuan, por no conocer los tiempos, estaciones y las Fiestas Senaladas de Dios. Las Fiestas de Dios son para celebrarse en casa, con su Familia y amigos, si su Iglesia sabe, entiende como celebrarlas unase, estos no son ritos legalistas, usted no va a hacer condenado si no lo celebra,va ser bendecido si lo hace en el Nombre de Jesus, El Mesias, Yeshua, ALELUYA!!!
      
Rosh Hashana

COMO PREPARARNOS PARA CELEBRAR LA FIESTA DE LAS TROMPETAS?

Elul es el ultimo mes del ano civil en el calendario Judio, este es un mes para refleccionar de como ha sido nuestra vida y relacion con Dios y los demas alrededor nuestro durante el ano pasado, es un mes para autoexaminarnos, para ver dentro de nosotros mismos como esta nuestra vida espiritual, es un mes para examinar nuestros propios pensamientos, sentimientos, emociones, actitudes, deseos, intensiones y de hacer un inventario de nuestra vida y relacion con Dios , es un tiempo para examinar nuestras acciones y nuestro progreso espiritual durante el ano pasado y prepararnos para "ASERET YEMEI TESHUVA " LOS DIEZ DIAS DE ARREPENTIMIENTO  " Conocido como los dias de arrepentimiento ( Days of Awe ) Estos diez dias de preparacion comienzan en el dia de las trompetas, son para como ya mencione, para pedir perdon a Dios, arrepentirnos, volvernos a El, y estar seguros que el dia de la Expiacion nuestros nombres sean reinscritos en el Libro de La Vida, si usted estaba en pecado, desobediencia, rebelion, etc. 
Todo esto es en preparacion para la celebracion de ROSH HASHANA O CELEBRACION DEL ANO NUEVO JUDIO, Y EL YOM KIPPUR O DIA DE LA EXPIACION. 
Luego viene la Fiesta de Los Tabernaculos.

TRADICIONALMENTE SON 40 DIAS DE ARREPENTIMIENTO Y AUTOEXAMEN DESDE EL PRIMER DIA DEL MES DE ELUL ( AGOSTO 31, 2011, HASTA EL DIA DE LA EXPIACION O YOM KIPPUR, TISHREI 9,10, 5771, ESTE ANO ES OCTUBRE 7,8, 2011, ESTOS 40 DIAS REPRESENTAN LOS CUARENTA DIAS QUE MOISES ESTUVO EN EL MONTE SINAI LA SEGUNDA VEZ CON DIOS INTERCEDIENDO POR EL PUEBLO DE ISRAEL POR HABER ADORADO EL BECERRO DE ORO Y PARA RECIBIR LAS SEGUNDAS TABLAS DE LA LEY, EXODO 24,   31:18,  34: 1-35.
Se calcula que esto sucedio en el mes de Elul en los anos 2448 desde la creacion o 1313 anos antes de la era Cristiana en el primer ano despues que Israel salio de Egipto.

ELUL, Es el mes de la Misericordia Divina y Perdon, el tiempo para arrepentirse, buscar a Dios en oracion, volverse y regresar a Dios " TESHUVA "Este es el el tiempo y estacion cuando Dios desciende para estar mas cerca de nosotros, este es el tiempo conocido como: " THE KING IS THE FIELD "  DIOS, EL REY HA DESCENDIDO A LOS CAMPOS " Para estar con su pueblo. Este es el mes que la Iglesia Cristiana ( La Novia ) debe estar mas cerca del Novio, Cristo, El Mesias.  Este es un mes muy especial, el mes en que Dios, El Rey y Creador del universo SALE DE SU TRONO PARA IR A LOS CAMPOS PARA QUE LA GENTE VENGA A EL LIBREMENTE, EL ESTA DISPUESTO PARA OIR,  nos llama para que entremos en una nueva relacion con El, para recibir revelacion de como echar fuera al enemigo que nos ha estado robando y estorbando la bendicion de Dios, y para tener victoria en la estacion que viene en cualquier area de nuestra vida.

Cantares 6: 3
 Yo soy de mi Amado, y mi amado es mio " Ani  Ledodi  V'dodi  Li " ( Hebreo)


The King is in the field !! El Rey esta en los campos !! 

SHOFAR, CUERNO DE CARNERO

LEVITICOS 23:24,  25:9, SALMO 81:3, MATEO 24:31, I CORINTIOS 15: 51,52
I TES. 4:17,18, JOEL 2: 12-32

LEA JOEL 2;12,13,  CONVERTIOS, ES UN LLAMADO AL ARREPENTIMIENTO.
VERSO 15, TOCAD TROMPETA, EN Y DURANTE LA FIESTA DE LAS TROMPETAS, PROCLAMAD AYUNO: EN EL DIA DE LA EXPIACION ( DE 24 HRS. )  
 VERSOS 12 AL 32 HABLA ESPECIFICAMENTE DE COMO PREPARARNOS, QUE LA NOVIA, LA IGLESIA, SALGA DE SU APOSENTO PARA RECIBIR AL REY, USTED HAGA SU PARTE, RECIBA LAS PROMESAS Y BENDICIONES QUE DIOS PROMETE EN JOEL 2.

Cada dia de este mes se suena el Shofar, para llamarnos la atencion y prepararnos porque El Rey esta por llegar. Se lee y medita en todo el Libro de los Salmos.
SUENE LA TROMPETA, ANUNCIE QUE DIOS HA ABIERTO LAS LAS PUERTAS, EL HA BAJADO PARA ESCUCHAR, QUIERE QUE ENTREMOS, PARA ESCRIBIR NUESTROS NOMBRES EN EL LIBRO DE LA VIDA, SI POR ALGUNA RAZON NOSOTROS MISMOS HABIAMOS CAUSADO QUE EL LO BORRARA.
QUE NOS PREPAREMOS PARA EL PROXIMO ANO.
PUEBLO DE DIOS, ESTE ES EL TIEMPO, ESTA ES LA HORA !!! 

La preparacion espiritual o LOS 40 DIAS DE ARREPENTIMIENTO ( TESHUVA )  Comienza el dia primero de ELUL hasta el dia de la Expiacion, este ano 2011, en nuestro calendario Gregoriano comenzo el dia  31 de Agosto hasta el dia 8 de Octubre.
( Recuerde que el dia de la Expiacion, Yom Kippur, es un dia de ayuno, de 24 hrs. Lev. 23: 27, Afligireis, Ayunareis, este ano 2011 cae en Octubre 7 hasta el dia 8, al atardecer, Luego, celebramos la fiesta de Los Tabernaculos, del 12 al 20 de Octubre 2011 )
 
Si, son 40 dias de busqueda del rostro de Dios,  " TESHUVA " SIGNIFICA: REGRESAR,
EN ESTOS 40 DIAS, NOS ARREPENTIMOS, PEDIMOS PERDON A DIOS POR TODOS NUESTROS PECADOS, FALTAS, REBELIONES, DESLIZONES, ETC.
Los ultimos diez dias de arrepentimiento " Teshuva "  o sea, los diez dias desde La Fiesta de Las Trompetas hasta el Dia de La Expiacion se le llama " LOS DIEZ DIAS DE VENERACION, DE ASOMBRO, MARAVILLARSE, INSPIRACION PARA ENCONTRARNOS CON EL REY DE REYES Y SENOR DE SENORES.  Sept.28, hasta Oct. 7 y 8, de tarde a tarde.

Que significa esto para nosotros los Cristianos?

Mencione que " Teshuva " significa: REGRESAR, VOLVERSE Y ARREPENTIRSE ( Volverse a Dios en arrepentimiento ) Este periodo de 30 dias, es para pedir a Dios la habilidad de ver todos nuestros pecados del ano que vamos a terminar, y pedirle perdon por cada uno de ellos que vienen a nuestra mente cuando vamos a El en oracion. Tambien debemos perdonar a cualquier persona que nos haya ofendido, y buscar el perdon de quien nosotros hayamos ofendido. Mateo 6: 12.

La importancia de los 40 dias de arrepentimiento durante el mes de Elul es que todos aquellos que se arrepienten durante este tiempo ( Antes que regrese El Senor ) tendran sus nombres escritos en el Libro de la Vida. 2 Pedro 3:9-11, Sofonias 2: 1-3, Salmo 27: 5, Sofonias 3:  14, 15,  Oseas 13: 9-12.

Este es un tiempo especial para La Iglesia estar mas cerca del Rey, es un tiempo para profundizarnos en la lectura de la Palabra, oracion, arrepentimiento y reconciliacion con Dios y los hombres.
Este es el mes en que Dios esta mas cerca de nosotros para escucharnos y dar respuestas en una manera mas abierta y conpasiva, sin restricciones. Este es un tiempo para refleccionar en nuestra condicion espiritual de los once meses pasados y prepararnos para el proximo, pero especialmente para prepararnos para le celebracion con Dios en la Fiesta de las Trompetas, Rosh Hashana y Yom Kippur, Dia de la Expiacion. 

AL QUE PECARE CONTRA MI, LO BORRARE DE MI LIBRO
Exodo 32: 32,33,  Salmo 69: 28, Daniel 12: 1,  Fil. 4: 3, Apoc. 20: 12, 21: 27,  22:19.
Lucas 10: 20, Pero no os regocijeis de que los espiritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres estan escritos en los cielos.

La tradicion y ensenanzas Judias dicen que durante la fiesta de Las Trompetas Dios se sienta en su trono de Juicio, los libros son abiertos para examinar la vida espiritual de cada uno para luego determinar quien sera bendecido o no el proximo ano, quien va a vivir y quien no, por supuesto, los que viviran y seran bendecidos son los que se han arrepentido de sus pecados delante de Dios, por medio de la Sangre del Cordero.
La tradicion dice que los Puertas de los cielos se abren al sonar de Las Trompetas " Yom Teruah " en la Fiesta de las Trompetas para dar oportunidad a los que no se han arrepentido, se cierran al final del dia durante El Dia de la Expiacion, Yom Kippur,  una vez Dios cierra las puertas nadie las puede abrir.
Los dias de arrepentimiento son simbolicos, durante los cuales perdon es concedido al que se arrepiente y vuelve a Dios. I Tes. 4: 13-18.
Los diez dias desde La fiesta de las Trompetas hasta El Dia de la Expiacion han sido dados para Oracion y Suplica, Lea I Samuel 25, Mal. 3: 17,18, Mal. 4.  

El perdon de nuestros Pecados es posible por medio de la preciosa Sangre de Jesus si nos hemos deslizado en el mundo, pero nos hemos arrepentido, confesando nuestros pecados y vueltos a Dios.
I JUAN 1: 5-10 
Hagase usted la pregunta, esta mi nombre escrito en el Libro de la Vida? Muchos diran, Senor, Senor, en tu Nombre profetise, eche fuera demonios, en tu nombre hice milagros, Mateo 7: 21-23.

Ha perdonado usted aquel que le ofendio, ha pedido perdon al que usted ofendio?
Esta usted diezmando, visitando los enfermos, las carceles, ayudando a los pobres, necesitados, viudas, etc. 

Este es el tiempo perfecto para meditar hacerca de nuestras elecciones y selecciones que hemos hecho en el pasado y las que estamos haciendo en este momento, para decidir que nuestras decisiones seran basadas en la Palabra de Dios, pidamos a Dios nos recuerde y haga que veamos nuestra condicion espiritual y nuestros pecados, pidamosle perdon al Senor, que borre nuestros pecados a traves de la Sangre de Jesus, y decidir no pecar mas.

Arrepintamonos, no solo de pecados y acciones como robo, adulterio, fornicacion, chisme, pero tambien de pecados graves como enojo, ira, contiendas, envidias, falta de perdon, rencor, odio, celos, lascivias, codicias, Mateo 5: 21,22, 27,28,  Isa. 55: 7. 

Lea Oseas 14: 1,2, Salmo 103: 12

L' SHANA TOVA,  ( Que tengas un buen Ano ) Feliz Ano Nuevo.

La bendicion al dirigirse a un hombre es:
L' SHANA TOVA  TIKATEIV  V'TECHATEIM
La bendicion al dirigirse a una mujer es:
L'SHANA TOVA  TIKATEIVI  VETICHATEMI 
 
     SHABBAT SHALOM__






No hay comentarios:

Publicar un comentario