Bienvenidos!!!

Bienvenidos ! ! !

Este espacio es abierto para recopilar información de asuntos que puedan ser atrayente debido a su especial forma de emerger y su naturaleza enigmática.
Cuando puedas por favor ayúdame a difundir información que pueda ser de provecho.
Gracias de antemano por tu interés en este blog.

martes, 20 de septiembre de 2011

El Cometa Elenin y El Inicio de la Gran Tribulación

Autor: Lic. Dawlin A. Ureña 
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica 
CRS - Creation Research Society)



Todos hemos visto varios vídeos de YouTube y también una gran cantidad de artículos en toda la web que han causado gran furor y han convencido a mucha gente que el cumplimiento de Apocalipsis 12 y el inicio del Rapto de la Iglesia podrían ocurrir alrededor del 27 de septiembre de 2011.´
Además, esta fecha coincide con la celebración de Rosh Hashaná, también conocida como la Fiesta de las Trompetas. Pero...

Es cierto que esto podría ocurrir?

Mientras que el 28 y el 29 de septiembre de 2011 son las fechas previstas para Rosh Hashaná este año, y mientras que el Rapto puede ocurrir cualquier día, Apocalipsis 12 definitivamente no se puede cumplir el 29 de septiembre, ni en cualquier otro día de este año. ¿Por qué?
Apocalipsis 12 habla fundamentalmente de tres cosas. La primera es una visión general, teniendo en cuenta los signos, a partir del momento del nacimiento del Señor. Juan usó el simbolismo del segundo sueño de José (Génesis 37:9-11) para identificar a la mujer embarazada en Apocalipsis 12:1-2 como Israel (representado por María) a punto de dar a luz al Mesías.
Aquí un gran dragón, identificado como Satanás en Apocalipsis 12:9, estaba esperando para devorar al niño en el momento que nació. Esto significa que desde el principio, el Mesías había nacido para morir, y cuando lo hizo fue llevado hasta el trono de Dios. Esto se conoce como la crucifixión, resurrección y ascensión. (Apocalipsis 12:1-6)
A continuación, Apocalipsis 12:7-9 habla de una guerra que se avecina en el cielo, donde Satanás y sus ángeles serán derrotados y expulsados hacia la Tierra. Apocalipsis 12:10-12 anuncia el inicio del reinado del Señor sobre la Tierra, aunque desde el cielo.
En tercer lugar, en Apocalipsis 12:13-16 vemos que Satanás y sus ángeles perseguirán al remanente de los creyentes judíos que huyan hacia el desierto al este de Israel.
La razón de los ataques de Satanás es que, según Oseas 5:15 el Señor está a la espera de que los Judíos soliciten su regreso, así que Satanás y sus huestes islámicas intentarán acabar con ellos antes de que ellos puedan implorar por su Mesías. Pero el Señor protegerá a su pueblo y evitará su desaparición (especialmente marcando a 144,000). Enfurecido, Satanás entonces irá tras otros seguidores del Señor, los creyentes gentiles que acepten a Jesús durante la Gran Tribulación (Estos serán los Santos de la Gran Tribulación).
Todas estas cosas suceden en Apocalipsis 12. Entonces, ¿cómo es que ganó fuerza la noción de que alrededor del 29 de septiembre todo esto comenzaría a suceder? (hoy es 20 de septiembre de 2011)
Ahora la cosa se pone interesante. El Cometa Elenin
La mayoría de nosotros sabemos acerca de un cometa llamado Elenin que ha entrado en el sistema solar y supuestamente (conforme a la proyección de la NASA) pasaría próximo al planeta Tierra. Los defensores de la fecha del 29 de septiembre en relación con el cumplimiento de Apocalipsis 12 combinan la aparición de Elenin con los signos astrológicos del zodíaco para anunciar el cumplimiento de la profecía bíblica.
Para ver cómo hacen esto, vamos a echar un rápido vistazo al sueño de José.
Después tuvo otro sueño y lo contó a sus hermanos. Les dijo:
He tenido otro sueño. Soñé que el sol, la luna y once estrellas se inclinaban hacia mí.
Y lo contó a su padre y a sus hermanos; su padre le reprendió, y le dijo:
¿Qué sueño es este que tuviste? ¿Acaso vendremos yo, tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?
Sus hermanos le tenían envidia, pero su padre meditaba en esto. (Génesis 37:9-11)
Ahora, vamos a compararlo con lo que dice Apocalipsis 12:1-2:
Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Estaba encinta y gritaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
Ahora veamos qué significa todo esto:
Durante la segunda mitad de septiembre, Elenin estará en la constelación de Virgo, la virgen. El sol también estará en Virgo, por lo que la mujer (Virgo) se vistió con el sol. Al mismo tiempo, la luna estará en los pies de Virgo. Durante la última parte de septiembre, Elenin se moverá hacia arriba, a la cara de Virgo a un lugar donde, casi parece que se llenaran de lágrimas los ojos de Virgo, como si estuviera gritando en el dolor de parto. Luego Elenin ocupará un lugar más alto de Virgo, en la parte superior de la cabeza, como una corona. Todo esto estará en su lugar el 29 de septiembre de 2011.
Los defensores de este punto de vista alegan que esto es a lo que Juan estaba refiriéndose en la descripción de la mujer de Apocalipsis 12, y dicen que por lo tanto ahí está el cumplimiento de la profecía de Juan.
El problema con esta interpretación
Es cierto que Lucas 21:25 dice que el fin de los tiempos será acompañado por señales en el Sol, la Luna y las estrellas. Pero también es cierto que el Apocalipsis por lo general es un libro cronológico. De lo contrario, los que somos creyentes de la Gran Tribulación no seríamos capaces de decir lo que sucederá y cuándo.
Dado que el libro fue escrito principalmente para explicar los acontecimientos de los tiempos finales, para la gente en la Tierra en esos últimos días, si Apocalipsis no fuera en gran parte cronológico, no nos serviría de mucho para levantar nuestras cabezas "cuando estas cosas comiencen a suceder". Note que Jesús ahí sugirió un orden cronológico y hasta cierto punto, deductivo del orden de las cosas.
El Apocalipsis es cronológico en su inmensa mayoría. Así que antes de que Apocalipsis 12 pueda cumplirse, los primeros 11 capítulos han de cumplirse. Tres de ellos son la introducción a las siete cartas a las siete iglesias, así que ¿cuáles son los eventos mencionados en Apocalipsis 4 que tienen que suceder antes de que un fenómeno como Elenin den cumplimiento a lo descrito en Apocalipsis 12?
La primera ronda
  • El primero es el Rapto de la iglesia, cubierto de Apocalipsis 4-5.
  • Después viene el aspecto inicial del Anticristo, que dará inicio a la Semana 70 de Daniel, un período de siete años que precede a la Segunda venida (Daniel 9:24-27). También marcará el comienzo de los tiempos de "la ira de Dios".
  • La guerra estallará en 1/4 del mundo. Una inflación galopante que hará que los alimentos sean el bien más valioso en la Tierra, y millones se enferman o mueren por falta de ellos.
  • La ejecución sistemática de los creyentes post-rapto y finalmente
  • Un terremoto gigantesco y hará temblar toda la tierra.
Estos eventos se detallan en los juicios de los sellos del Apocalipsis 6. Entonces, ¿Qué más debe suceder antes de Apoc. 12?
La Segunda Ronda.
  • Aunque no lo habíamos mencionado hasta ahora, sabemos por Daniel 9:27 que a principios de la semana 70, un templo será construido en Israel como resultado del regreso a su relación del Antiguo Pacto con Dios (conclusión de la Profecía de las 70 semanas de Daniel). Jesús (Mateo 24:15) Pablo (2 Tes. 2:4) y Juan (Apocalipsis 11:1-2) confirman estos datos.
  • Después del sexto sello, el Señor separará y comisionará a 144,000 Judíos para difundir el evangelio a falta de la Iglesia de los redimidos.
  • Muchos creyentes más serán martirizados, como resultado de sus esfuerzos evangelísticos y por no dejarse marcar con el Sello de la Bestia, y conforme mueren, comenzarán a ser llevados al cielo, como los Santos de la Gran Tribulación (Apocalipsis 7).
  • Poco después, una segunda ronda de juicios, llamados juicios de las trompetas, comenzarán. Estos juicios serán aún más catastróficos y para cuando terminen, una tercera parte del mundo estará en llamas y como fruto de todos estos desastres naturales, 1/3 de las aguas oceánicas se contaminarán, y la luz del sol, la luna y las estrellas se reducirá en un tercio.
  • Una plaga de langostas demoníacas afligirá a la población y llevarán a muchos a una agonía tan grande que desearán la muerte.
  • Por su parte, o participando contra Israel o en guerras regionales, morirán 1/3 parte de los orientales que todavía queden en la tierra, en una de las batallas previas a Armagedón (Apocalipsis 8-9).
Estos eventos se desarrollan durante la primera mitad de la semana 70 de Daniel. Cuando aquellos que sobrevivan a los juicios de las trompetas y los sellos se niegan a arrepentirse de su rebelión contra Dios (Apocalipsis 9:20-21), el escenario está preparado para la tercera y final ronda de juicios.
La tercera ronda: Los Juicios de las Copas
A esta ronda se le llama juicios de las copas, que se llevará a cabo durante la segunda mitad de la Gran Tribulación. Este será un período de 3 años y medio en el que se desarrollarán los juicios catastrófico más devastadores que cualquier cosa que el mundo haya visto jamás. Es la última mitad de la semana 70 de Daniel.
Es a estas alturas donde un fenómeno como Elenin pudiera crear caos en la tierra. Después de haber sucedido todo lo anterior, no antes.
Resumen
Antes de Apocalipsis 12, la Iglesia ha de ser raptada, el anticristo tiene que ser revelado y haber casi terminado de consolidar su control sobre el planeta Tierra. Un templo tiene que ser construído y estar en funcionamiento en Israel. Una tercera parte de la población mundial tiene que haber muerto, y una nube espesa de humo tiene que haber descendido sobre la Tierra para reducir la luz que le llega del sol, esto, probablemente debido a las erupciones volcánicas y/o a los daños asociados con el catastrofismo incesante de esos primeros años de la Gran Tribulación. Ahora usted puede ver por qué Apocalipsis 12 no puede suceder el 29 de septiembre de este año. De hecho, si hoy sucediera el Rapto, el cumplimiento de Apoc. 12 estaría al menos a 3 años y medio en el futuro.
¿Cómo pudo suceder esto?
¿Cómo podría una idea como ésta haber calado tanto en tantos creyentes?
Se debe a que como Iglesia, somos un pueblo celoso, pero al que le faltan muchos conocimientos. No todos se pasan el día en estas cosas (como algunas personas que conozco. jajaja).
Mal uso de la astronomía y a veces pura astrología debido al celo desmedido
Algunos que deberían estar mejor informados pueden ser engañados en la creencia de que la aplicación de la astrología en la interpretación de las Escrituras es un método legítimo, a pesar de que su práctica era un pecado en el Antiguo Testamento (Levítico 19:26 NVI). No debemos dejarnos confundir por la emoción e irnos con ellos, como si no tuviéramos esperanza.
Así que cuando alguien sale con una nueva idea sobre el fin del mundo, no asuma que ha hecho su tarea. En ADF tenemos artículos miles de artículos que le pueden ayudar a orientarse. Tratemos de hacer lo que Pablo dijo que hiciéramos.
Pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
Hechos 17:11
Esta página siempre estará presente a lo que está sucediendo. Mi cuerpo está marcado a este sillón. Así que venga por aquí y le iremos informando de lo que entendemos que la Biblia dice y verificando si las "cosas son así".
A medida que el tiempo se vuelve más corto, habrá todo tipo de información falsa y seremos bombardeados de todos los ángulos. Algunas informaciones erróneas serán fruto de la ignorancia y algunas serán parte del plan engañador del Diablo, pero no debemos confundirnos, ni desanimarnos. Simplemente haga su tarea e investigue.
Asegúrese de entender por qué nada de lo que la Biblia dice que sucederá en la primera parte de la Semana 70 de Daniel, que comienza en Apocalipsis 6, puede suceder hasta que la Iglesia haya sido raptada. Y, sobre todo, no deje que la fijación actual en la Fiesta de las Trompetas le distraiga del hecho de que el Rapto de la Iglesia probablemente suceda cualquier día, no necesariamente cuando se espera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario