Bienvenidos!!!

Bienvenidos ! ! !

Este espacio es abierto para recopilar información de asuntos que puedan ser atrayente debido a su especial forma de emerger y su naturaleza enigmática.
Cuando puedas por favor ayúdame a difundir información que pueda ser de provecho.
Gracias de antemano por tu interés en este blog.

lunes, 2 de mayo de 2011

Abbottabad pone en duda la muerte de Osama bin Laden

Abbottabad pone en duda la muerte de Osama bin Laden


Un ciudadano paquistaní lee la noticia de la muerte de Bin Laden en un periódico. | Afp
Un ciudadano paquistaní lee la noticia de la muerte de Bin Laden en un periódico. | Afp
"¡Que nos muestren el cuerpo!". Todavía en estado conmocionados por la muerte de Osama bin Laden, los habitantes de Abbottabad no han tardado en manifestar sus dudas sobre la presencia y la muerte del líder de Al Qaeda en su ciudad y denuncian, como ocurre tantas veces en Pakistán, "que esto no es más que una puesta en escena de EEUU, un show".
La policía estuvo a las tres de la madrugada haciendo guardia junto a un campo de patatas, manzanas y hortalizas. Su misión expulsar a los curiosos que querían ver los restos mortales de Bin Laden. Decenas de soldados acordonaron el lugar. Sin embargo, ellos mismos no se creen que el líder de Al Qaeda haya muerto.
"No hemos visto nada. Nos dijeron que teníamos que venir a las tres de la madrugada pero la operación ya había terminado", explican señalando el gran edificio rodeado por altos muros de hormigón.
Por la mañana, los residentes de Abbottabad, se dieron cuenta de pronto de que eran el centro de atención de todo el planeta, después de que Washington anunciara por sorpresa que Osama bin Laden había sido localizado y asesinado durante la noche en una redada llevada a cabo por soldados estadounidenses en la mansión de la ciudad de Bilal.
Abbottabad es una ciudad protegida por las montañas, que en todos estos años de guerra ha estado a salvo de la violencia desatada en el país, que ha sufrido innumerables atentados. En una sociedad que tiende a construir teorías de la conspiración, con mayor razón si se trata de temas que tienen que ver con EEUU, la sorpresa inicial ha dado paso a las dudas.
Bashir Qureshi, un jubilado de 61 años, se sienta con su pequeño hijo en sus brazos a las puertas de su casa situada a pocos cientos de metros de la vivienda del líder de Al-Qaeda. Él sonríe cuando se le habla de la operación llevada a cabo por EEUU.
Las ventanas estallaron durante el ataque nocturno de EEUU, y el estruendo se acentuó al caer uno de los helicópteros en una zona cercana. Pero esos hechos no son suficientes para hacerle dejar de dudar. "Personalmente no me lo creo. Nunca he visto a ningún saudí por aquí", dice.
No puede creer que estuviera allí el líder de Al Qaeda, al que se imagina más bien escondido en lo más profundo de un inaccesible pueblo en las zonas tribales del noroeste del país. Y señala que lo más incongruente es el hecho de que se encontrara tan cerca de una academia del ejército paquistaní.
"No me puedo creer que Bin Laden viviera tan cerca de la academia militar y los servicios secretos no lo supieran. Se trata de una puesta en escena organizada por EEUU, con la complicidad del Gobierno de Pakistán", dice Nihmatullah, un ingeniero de la zona.
Washington anunció horas más tarde que había lanzado al mar Arábigoel cuerpo del líder de Al-Qaeda. Eso, además de que no han dado ni una sola prueba de su muerte, da más motivos a los incrédulos, incluso a las clases más cultas, para realizar sus propias teorías.
"Si está muerto, ¿por qué no mostrar su cuerpo? Es sólo una cortina de humo de los estadounidenses", asegura Shakeel Ahmad, un farmacéutico de la ciudad de Bilal. "Ellos ya han anunciado su muerte varias veces, ¿cómo iba a estar con vida?", bromeaba a su lado Waseem Iqbal, un trabajador del sector inmobiliario.
Según lo que cuentan los residentes, en Abbottabad se considera que Estados Unidos ha organizado la operación "para desacreditar al ejército paquistaní." "Estados Unidos quiere salir de Afganistán. Dice que Osama está muerto, utilizan esto como excusa para iniciar la retirada", concluye de nuevo Shakeel Ahmad.
"Todo esto es sólo un juego", agregó Atahullah Shah, un estudiante de 17 años de edad, con vaqueros y zapatillas de deporte. Según él, "Obama ha organizado esto a propósito, justo antes del décimo aniversario del 11 de septiembre, y para ganar las próximas elecciones."
En Islamabad, el analista político Imtiaz Gul, advierte: "Mientras los estadounidenses no presenten pruebas de la muerte de Bin Laden, toda la información que siga saliendo al respecto será cuestionable", especialmente en Pakistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario