Bienvenidos!!!

Bienvenidos ! ! !

Este espacio es abierto para recopilar información de asuntos que puedan ser atrayente debido a su especial forma de emerger y su naturaleza enigmática.
Cuando puedas por favor ayúdame a difundir información que pueda ser de provecho.
Gracias de antemano por tu interés en este blog.

lunes, 1 de agosto de 2011

Roy Spencer. La gran metedura de pata del calentamiento global. Cómo la naturaleza engañó a los mejores climatólogos.

De la web del dr. Roy Spencer:
Hoy, 20 de Abril, se publica oficialmente mi nuevo libro, titulado: La gran metedura de pata del calentamiento global: Como la naturaleza engañó a los mejores climatólogos. (The Great Global Warming Blunder: How Mother Nature Fooled the World’s Top Climate Scientists), publicado por Encounter Books.
La mitad de Blunder es una descripción no técnica de nuestro nuevo trabajo “peer reviewed” -se publicará en seguida, que apoya la visión que ya tienen la mayoría de americanos:  que el calentamiento reciente es principalmente debido a ciclos naturales del sistema climático – no a un incremento del CO2 atmosférico proveniente de la quema de combustibles fósiles.
Lo creas o no, esta posible explicación natural nunca ha sido investigada seriamente por los climatólogos. La razón principal de que hayan ignorado esta posibilidad es que no se les ocurre  qué puede causarlo.
Los investigadores del clima son bastante miopes. Creen que la única manera en que las temperaturas medias pueden cambiar es a través de un forzamiento “externo” del sistema climatico … por un cambio en la irradiación del sol, o por un volcán grande. Estos son eventos que ocurren externamente al funcionamiento normal, interno, de operación del sistema climático.
Pero lo que han ignorado es el potencial del sistema climático de producir su propio cambio climático. El cambio climático no es más que lo que hace el sistema, debido a su propio comportamiento interno complejo, caótico, dinámico.
Según viajo por la nación, veo que el público comprende la posibilidad de que haya ciclos climáticos naturales. Desgraciadamente son los “expertos” del clima los que tienen dificultades para pillar el concepto. Es por eso que presento mi caso al público en este libro. La comunidad de investigación del clima hace tiempo que tomó el camino equivocado, y me temo que puede ser demasiado tarde para ellos para volver a la buena senda.
La sombrilla de la naturaleza: las nubes.
La forma más obvia para que el calentamiento sea causado naturalmente es con pequeñas fluctuaciones naturales  en la circulación de la atmósfera y los océanos, que resultan en un 1% a un 2% de variación en la cubierta global de nubes. Las nubes son la sombra de la tierra, y si la cubierta de nubes cambia por cualquier causa, tienes calentamiento o enfriamiento globales.
¿Como han podido olvidar los expertos una explicación tan simple? Porque se han convencido a sí mismos de que solo un cambio de temperatura puede causar un cambio en la cubierta de nubes, y no al revés. El asunto es la causación. No han tenido en cuenta cambios en las nubes causando cambios en la temperatura.
Los expertos simplemente han confundido la causa y el efecto al observar como varían las nubes y la temperatura. El libro revela una forma simple de determinar la dirección de la causación, con observaciones desde satélites de las variaciones de las nubes y de la temperatura global. Y esta nueva herramienta cambia fundamentalmente como vemos el sistema climático.
Blunder también se ocupa del segundo mayor error que resulta de ignorar el efecto de las variaciones naturales de las nubes en la temperatura: la ilusión de que el clima es muy sensible. Los expertos pretenden que dado que nuestro clima es muy sensible, las emisiones de CO2 son todo lo que hace falta para explicar el calentamiento global. No hay necesidad de buscar explicaciones alternativas.
Pero yo muestro que los expertos se han limitado a hacer un razonamiento circular. Interpretadas correctamente, nuestras observaciones de satélite revelan realmente que el sistema se muy IN-sensible. Y un sistema insensible significa que a la naturaleza no le importa si viajas en avión, o cuantas hamburguesas y chuletas te comes.
CO2: Amigo o enemigo?
La supuesta explicación de que el calentamiento global viene del aumento de la concentración de CO2 por la quema de los combustibles resulta estar basada en poco más que una evidencia circunstancial. En parte es un síntoma de nuestro muy primitivo entendimiento de cómo funciona el sistema climático.
Y yo predigo que la cura propuesta para el calentamiento globl -reducir las emisiones de gases invernadero- parecerá algún día tan arcaica como usar sangujuelas para curar las enfermedades.
A pesar del hecho de que el conocimiento está cambiando continuamente, cada vez es más aparente que los políticos no van a dejar que minucias como los hechos interfieran en su camino. De hecho, un nuevo informe sobre el cambio climático ha sido publicadopor USA ayer (19 de abril) que, en parte dice: “El calentamiento global está inequívoca y principalmente producido por el hombre … la temperatura global ha aumentado en los últimos 50 años. Este aumento observado es debido principalmente a las emisiones de gases que atrapan el calor”.
Verás, el tren legislativo salió de la estación hace años, y ninguna cantidad de nueva ciencia va a frenarlo hasta que llegue a su destino final: forzar la reducción de emisiones de gases invernadero.
Pero en Blunder señalo lo que otros científicos deberían haber tenido el coraje de admitir: que tal vez meter CO2 en la atmósfera sea una cosa buena.  Contando con que es necesario para la vida en la tierra, la cantidad de CO2 en la atmósfera es sorprendentemente pequeña. Sabemos que la naturaleza se está tragando la mitad de lo que la humanidad produce, no importa cuan rápido lo produzcamos. Así que es lógico sopesar la posibilidad de que la naturaleza -la vida en la Tierra- ha estado de hecho hambrienta de CO2.
Esto te puede dar una idea de los temas principales del libro. No me hago la ilusión de que vaya a decidir el debate científico sobre el calentamiento global. Al contrario – espero que el debate finalmente empiece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario