Bienvenidos!!!

Bienvenidos ! ! !

Este espacio es abierto para recopilar información de asuntos que puedan ser atrayente debido a su especial forma de emerger y su naturaleza enigmática.
Cuando puedas por favor ayúdame a difundir información que pueda ser de provecho.
Gracias de antemano por tu interés en este blog.

viernes, 31 de diciembre de 2010

Clausuran instalaciones de la secta “Creciendo en Gracia”

Clausuran instalaciones de la secta

 “Creciendo en Gracia”

PortadaPortada Nacionales  31 Diciembre, 2010

TEGUCIGALPA.- Las instalaciones donde funciona la secta “Creciendo en Gracia”, en el barrio La Plazuela de la capital hondureña, fueron clausuradas este viernes, por las autoridades de la Policía Nacional, la Secretaría de Población y el Interior y el Ministerio Público (MP), mientras que los líderes espirituales serán requeridos a los tribunales de justicia.
Instalaciones de la organización “Creciendo en Gracia” en el barrio La Plazuela, fueron cerradas este día por las autoridades de Interior y Población.
Instalaciones de la organización “Creciendo en Gracia” en el barrio La Plazuela, fueron cerradas este día por las autoridades de Interior y Población.
El ministro, Áfrico Madrid, indicó que “este día se tomó la decisión de clausurar la oficina de la supuesta iglesia, y no podrán funcionar, mientras que el martes se decidirá si la decisión es permanente o temporal”.
Añadió que en el operativo también participaron autoridades del juzgado de policía, autoridades de la municipalidad y miembros de la fiscalía del menor, dado que según denunció LA TRIBUNA, los menores eran tatuados con el número “666” en sus brazos, espaldas, cuellos y hasta la frente.
Madrid explicó que luego de las denuncias públicas, se constató que “no tienen permiso de operación” o para dedicarse a las actividades que venían desarrollando como iglesia o fe religiosa. “Ellos se han querido amparar en una escritura pública, como una empresa mercantil”, señaló.
REQUERIMIENTOS
“No están constituidos legalmente en el país y trabajan al margen de la ley, por lo que fueron requeridos por la fiscalía del menor, en virtud de que se encontraron fotografías de menores tatuados”, comentó.
De acuerdo al informe, los líderes de la congregación tendrán que presentarse el próximo martes cuatro de enero, ante la fiscalía, asimismo, deberán presentarse ante la Secretaría del Interior, a eso de las 11:00 a.m.; mientras que en horas de la tarde se trasladarán al juzgado de policía.
“Deberán presentar alguna otra documentación, si es que tienen, y constatar así que decisiones se deberán tomar”, dijo Madrid.
Por otra parte, las autoridades de la Dirección de Migración, revelaron que en el operativo no se confirmó la presencia de extranjeros, no obstante no se descarta la posibilidad de que estén vinculados.
“El líder de esta secta, José Luis de Jesús Miranda., tiene dos alertas migratorias para no dejarlo entrar al país”, enfatizó.
“LIBERTAD DE CULTO”
Por su parte, Héctor Fonseca, uno de los representantes de la organización que funciona en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, La Ceiba, Choluteca y Santa Bárbara, lamentó que se cierren las puertas de la sede principal, pues a su juicio “no se está respetando la Constitución, la libertad de culto, el derecho a la libre reunión y locomoción”.
Defendió además que no se trata de “ninguna secta”,  y que en ningún momento se “ha trastocado, a los menores”, pues “no son infantes de tres o cuatro años, sino personas de once años para arriba y con el consentimiento de sus padres”.
“Se está violentando el derecho constitucional de la libertad de culto, hay muchas instituciones en el país que están peores, y nosotros queremos pagar impuestos, de alguna manera contribuir al desarrollo del país, pero no lo han permitido, porque no nos dejan y no porque no queramos”, enfatizó.
Por su parte, representantes de las iglesias católicas y evangélicas de Honduras unificaron su posición ayer, condenando las actividades de “Creciendo en Gracia”, considerando que son unos farsantes de la fe cristiana.

Cheque bebé: las españolas se dan prisa para parir antes de Año Nuevo

Cheque bebé: las españolas se dan prisa para parir antes de Año Nuevo

Por BBC Mundo, BBC Mundo, Actualizado: 29/12/2010

Algunas embarazadas piden adelantar el parto para poder cobrar el "cheque bebé", la ayuda de 2.500 euros que finaliza este 1º de enero.
Cheque bebé: las españolas se dan prisa para parir antes de Año Nuevo
"Embarazada"
"Me he quedado muy sorprendida", le dice a BBC Mundo María Jesús Balbás, una médico madrileña a quien por primera vez en sus 35 años de experiencia como obstetra algunas pacientes en su noveno mes le han consultado para ver si se puede adelantar el parto.
El motivo dista de ser médico: en la medianoche del próximo 31 de diciembre las parejas españolas que tengan un hijo dejarán de beneficiarse con el llamado "cheque bebé".
Se trata de la ayuda de 2.500 euros (casi US$3.300) por bebé que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero inició en 2007 para fomentar el crecimiento de la población y ayudar a las familias.
Cuando la crisis arrecia, muchas españolas que están por parir hacen fuerza para que sus niños nazcan antes del 1 de enero y traigan el amable cheque bajo el brazo.
Pero para el director del Centro Nacional de Ecografía en Ginecología y Obstetricia (Cenego), Luis Mercé Alberto, el adelantar el parto "no tienen ningún tipo de sentido" y está totalmente "contraindicado si no hay motivos médicos".
Aunque los protocolos médicos dicen que sólo por motivos de salud se debe adelantar un parto, esta "sería una nueva indicación, una indicación social", dice Balbás, profesora de la Universidad del País Vasco, quien afirma que el pedido de sus pacientes le parece lícito desde el punto de vista social, aunque agrega que inducir un parto siempre supone un riesgo.
La obstetra, que ha atendido alrededor de 5.000 partos, se pone en la piel de sus pacientes. "No voy a romperles la bolsa, pero entiendo perfectamente que lo quieran hacer. Lo que me parece indigno es que todas las medidas que tomó el gobierno hayan sido contra los más desposeídos", agrega.
Además pide sincerar el debate, cuando el adelantamiento del parto ha sido moneda de cambio común e incluso "muchos médicos adelantan los partos para poder irse de vacaciones".
"Cheque voto"
La crisis que azota a España ha obligado al Ejecutivo socialista a dar marcha atrás y suspender el pago a partir del 1 de enero de 2011.
Zapatero
"Zapatero"
El opositor Partido Popular criticó la interrupción de la ayuda, que calificó en su momento como "absolutamente electoralista" y la llamó "cheque voto" en alusión a que se implementó cuatro meses antes de las elecciones generales de 2008.
Las asociaciones de familias también criticaron la medida. La Federación Española de Familias Numerosas opinó que "una vez más, la familia es la gran perjudicada, la que más sufre la crisis y la que paga las consecuencias de la mala gestión política".
En el mismo sentido opina Mercé, para quien "no deja de ser llamativo que saquen los beneficios a los más frágiles".
Aunque el número de mujeres que estén deseando adelantar el parto pueda ser pequeño e incluso anecdótico, la situación ilustra una realidad más global.
"Lo que refleja es que cuando alguien se plantea adelantar un parto por 2.500 euros, con lo que las madres quieren a sus hijos, esto está francamente mal. De eso hay que hablar: de lo mal que está y de cómo se puede arreglar, no de si un médico va a hacer un parto inducido".
Para el facultativo, el tema "es responsabilidad no de los médicos sino de los que gobiernan y de los hacedores de las políticas familiares y sociales".
BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

Relacionan la cintura con riesgo de cáncer en las mujeres

Relacionan la cintura con riesgo de cáncer en las mujeres


Las mujeres con una cintura más grande están expuestas a un mayor riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer.
LONDRES, England, dic. 31 (UPI) -- Las mujeres con una cintura más grande están expuestas a un mayor riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer.
Así lo comprobó un estudio del Departamento de Salud Británico y del Foro Mundial para la Investigación de Cáncer (WCRF), tras detectar que son más las mujeres (44%) que los hombres (32%) cuyas cinturas son mayores a lo recomendado, y un predominio en la incidencia de determinadas patologías oncológicas.
Según la investigación, las mujeres cuya cintura supera los 80 centímetros de circunferencia enfrentan un riesgo mayor de sufrir, principalmente, cáncer de mama, intestinal, de páncreas y de endometrio.
La doctora Rachel Thomson, subjefa de WCRF, recalcó que es muy importante dar a conocer este riesgo a las mujeres, sobre todo porque el cáncer de mama y de endometrio suman casi el 35% de nuevos casos diagnosticados de cáncer en el sexo femenino.
LATAM: Reporte

jueves, 30 de diciembre de 2010

EL PELIGROSO MUNDO DE LAS SECTAS

EL PELIGROSO MUNDO DE LAS SECTAS
(Como el "Divide y Venceras Religioso" fortalacen los planes de las Sociedades Secretas)

Documentos disponibles:
En especial nos interesan las sectas que operan en los paises Hispano parlantes (España.México y lugares de habla hispana).

Qué es una secta.
Cómo reconocer una secta y distinguirla de cualquier otra forma de organización.
Dianética-Iglesia de la Cienciología.
Todo lo que siempre quiso saber sobre una de las sectas más peligrosas y famosas, por fín en castellano.
Testigos de Jehová.
Las mil y una formas de sacar dinero antes de que se acabe el mundo.
Secta Moon-Iglesia de la Unificación.
Prohibida en Europa pero con sede en todos los paises.
Meditación Trascendental.
Cómo aprender a levitar por un módico precio.

La Familia/Niños de Dios.
Evangelísticos. Los telepredicadores que llegan.
Pentecostales/REMAR. Casi lo mismo.
Nueva Acrópolis.
Bajo una fachada de Asociación Cultural ¿se oculta una organización neo-Nazi?
Movimiento Humanista.
¿Una organización vecinal de extrema izquierda que sigue a Silo, el Mesías de los Andes como reencarnación de Jesucristo y defiende el mundo de la conspiración de la Logia Anael?
Movimiento Gnóstico Cristiano Universal.
Otra Asociación Cultural. Esta vez incluyen voto de castidad obligatorio y perpétuo.
 
SOS Familia/TFP Covadonga.
Y todas las sectas que se autodenominan católicas, como el Opus Dei.
Fundador Engelmajer/El Patriarca. ¿Una secta disfrazada de ONG benéfica? No es la única, quizás habría que dedicarles todo un sitio completo
CEIS.
Palmar de Troya.
Satanistas en general.
Raschimura. Aprenda a ser un ninja.
Misión RAMA-Comando Ashtar.
Los OVNIS vienen a salvar el mundo por medio de varias sectas (Aetherius Society, Raelianos, Fraternidad Cósmica, y esos que se suicidaron hace poco).
Virgen del Pozo (Puerto Rico) - La Otra Historia
Secta disfrazada de "Catolica" bajo el cuento ya cansado de un pastorillo al que se le aparece la Virgen Maria y le entrega mensajes "secretos", los cuales seguramente incluian abusar sexualmente de las mujeres "devotas" por parte del "vidente" asi como vaciar las billeteras de sus seguidores.


miércoles, 29 de diciembre de 2010

Ovnis Empezaron a Frecuentar Cielo Ruso en Diciembre 2010

Ovnis Empezaron a Frecuentar Cielo Ruso en Diciembre 2010






Ovnis empezaron a frecuentar el cielo ruso en diciembre

Según rt.com,a principios de diciembre ovnis empezaron a frecuentar los cielos de la capital de la república de Kalmukia, ubicada en el sur de Rusia. Cada diez días los habitantes de Elistá observan ovnis de naturaleza desconocida en diferentes partes de la ciudad.

La última información sobre este tipo de fenómenos apareció el 22 de diciembre cuando los testigos observaron este tipo de objetos voladores en distintas partes de Elistá. Así algunos ciudadanos aseguran haber visto en el cielo dos circunferencias concéntricas que giraban en direcciones opuestas. Otros hablan de un objeto triangular que irradiaba luz.

Los científicos no pueden dar una explicación racional a estos fenómenos. Así, por ejemplo, el catedrático de Física Teórica de la Universidad de Kalmukia, Badma Mijaliáyev, no descarta la posibilidad de la existencia de una civilización extraterrestre, pero al mismo tiempo no ve claras pruebas de esta existencia en la aparición de los ovnis en el cielo de Elistá.(Pueblo en línea)
29/12/2010
Ovnis empezaron a frecuentar el cielo ruso en diciembre


martes, 28 de diciembre de 2010

2010, récord en desastres naturales

2010, récord en desastres naturales

Redacción
BBC Mundo
Terremoto en Haití
Una mujer pide clemencia tras el terremoto de Haití.

Terremotos en Haití y Chile, olas de calor y heladas, volcanes en Islandia y Filipinas, inundaciones en Pakistán, Colombia y México...
2010 sufrió más desastres naturales que lo habitual, cobrándose un cuarto de millón de vidas, y se convirtió así en el año más mortífero en una generación.
Además, la incidencia de desastres naturales provocó cuantiosas pérdidas económicas y dejó cientos de miles de damnificados.
"En los últimos 25 a 30 años no muchos años pueden compararse con 2010", le dijo a BBC Mundo Margareta Wahlstron, representante de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (EIRD), un organismo de Naciones Unidas.
Debemos entender y educar a la población, porque ésta podría ser cada vez más la norma
Margareta Wahlstron, EIRD
Hasta el 30 de noviembre, casi 260.000 personas habían muerto en desastres naturales durante 2010, mientras que en 2009 no superaron las 15.000, según datos de la agencia de seguros Swiss Re, con sede en Ginebra.
La ecuación de más catástrofes, más mortíferas y más costosas no debe verse como una situación aislada o una serie de eventos fortuitos.
Según expertos consultados por BBC Mundo, la cantidad de desastres naturales ocurridos en 2010 no son un fenómeno extremo exclusivo de un mal año, sino la continuación de una tendencia que podría ver más desastres naturales en el futuro cercano.
"Debemos entender y educar a la población, porque ésta podría ser cada vez más la norma", advirtió Wahlstron.

Terremotos, los peores

Para los expertos consultados por BBC Mundo, el terremoto ocurrido en enero en Haití fue, desde el punto de vista humano, la peor tragedia natural de 2010.
Niño rescatado en Haití
Esta imagen dio la vuelta al mundo: una de las víctimas rescatadas en Haití.
La pobreza, el estado de la infraestructura y la ineficiencia del gobierno, así como el impacto de la deforestación y la densidad poblacional en áreas vulnerables, exacerbaron el impacto del poderoso sismo.
En total se estima que unas 200.000 haitianos murieron, y a casi un año del del terremoto cerca de 1,3 millones de personas siguen viviendo en campamentos de refugiados.
En febrero, un terremoto 500 veces más poderoso que el que azotó Haití sacudió un área en Chile que es menos poblada, tiene mejores construcciones y menos pobreza. El sismo causó menos de 1.000 muertes.
En general, 2010 fue uno de los años de mayor intensidad sísmica en las últimas décadas.
Según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, hasta el mes de diciembre ocurrieron 20 terremotos de magnitud de siete o más en la escala de Richter, comparado con los 16 usuales. Asimismo, en 2010 ocurrieron los sismos más poderosos desde 1970.

¿Cuán extremos?

En segundo lugar de la lista de los peores desastres de este año figuran las inundaciones en Pakistán, según los analistas consultados por BBC Mundo.
Inundaciones en Venezuela
En América Latina, Venezuela, Colombia y México sufrieron las peores inundaciones en años.
Además de la pérdida de 1.600 vidas, el fenómeno tuvo un fuerte impacto en la agricultura y la infraestructura, que tomarán décadas en ser reconstruidas.
Margareta Wahlstron, de Naciones Unidas, aseguró que aunque no fueron las peores inundaciones en la historia de Pakistán, se convirtieron en las más destructivas como resultado de un patrón climático extremo.
Otro fenómeno natural considerado grave en 2010 fue la ola de calor en Rusia, que fijó un récord nacional con temperaturas de hasta 43,8º C.
Ello contrastó con fuertes temporales invernales en Estados Unidos, Europa y Sudamérica, con nevadas récord en Rusia y China y copiosas lluvias e inundaciones en México, Colombia y Venezuela, entre otros países.
Según el Centro Nacional de Datos Climáticos en Estados Unidos, la temperatura global promedio del año hasta fines de octubre fue de 14,74º C, ligeramente más alta que el récord previo de 2005.
Así, 2010 podría cerrar como uno de los tres más cálidos de la historia, según la Organización Meteorológica Mundial.

El papel del hombre

"Este año ha sido un terrible recordatorio de lo que parece estar convirtiéndose en una nueva norma", le dijo Wahlstron a BBC Mundo.
Los científicos han vaticinado más -y más frecuentes- desastres naturales como consecuencia del cambio climático y el calentamiento global.
Los científicos han vaticinado más -y más frecuentes- desastres naturales como consecuencia del cambio climático y el calentamiento global: el clima podría volverse más extremo y más impredecible.
"El peligro radica en que cada vez habitan más personas en áreas vulnerables y no se hace nada para prohibir que se creen nuevos asentamientos poblacionales o ciudades en regiones propensas a la actividad sísmica o en zonas costeras donde el impacto de huracanes, ciclones, tifones y tsuimanis es mayor", agregó la especialista.
"Las decisiones que no se tomen hoy tendrán un impacto en los próximos 20 años", advirtió Wahlstron.
"Cada vez que los gobiernos no se pongan de acuerdo para tratar de reducir el impacto de las actividades del hombre en la naturaleza, las catástrofes podrían ser peores".
Maldivas quiere comprar arena a Bangladesh  para contener la subida del nivel del mar
14:58 28/12/2010


Nueva Dehli, 28 de diciembre, RIA Novosti.

Las islas Maldivas

El gobierno de las islas Maldivas pidió a Bangladesh vender su arena para hacer frente a la subida del nivel del mar, informó hoy el periódico Business Standard.
“El gobierno de las Maldivas quiere importar arena de nuestro país para protegerse de la subida del nivel del mar. De momento, el asunto lo estudia un grupo de expertos y en los próximos tres o cuatro meses podremos firmar un acuerdo”, señaló el ministro de Comercio de Bangladesh, Muhammad Faruk Khan.
La República de las Maldivas, país insular en el mar Arábigo, al sudoeste de India, cuenta con 1.200 islas, de las cuales 203 están habitadas.
Es uno de los menores países asiáticos y a la vez, el más bajo del mundo, con un promedio de 1,5 metros sobre nivel del mar, una característica que lo hace particularmente vulnerable a la subida del mar, asociada con el calentamiento global.
Según expertos, el nivel del Océano Mundial puede subir 500 metros para el año 2100.
A su vez, Bangladesh tiene mucha arena debido al  ahondamiento de sus numerosos ríos donde todos los años se acumulan toneladas de tierra llevadas por las aguas de los Himalayas.
Además de los planes de elevar islas con arena de Bangladesh, el gobierno de las Maldivas prepara otras medidas en caso de emergencia. En particular, se estudia la posibilidad de trasladar a la población a los países vecinos, como Sri Lanka, India y Australia.

lunes, 27 de diciembre de 2010

¡EL DÍA DEL JUICIO FINAL!
21 DE MAYO DE 2011 ?



CRONOLOGÍA DE ACONTECIMIENTOS HISTÓRICOS IMPORTANTES

11.013 a.C.—Creación. Dios creó al mundo y al hombre (Adán y Eva).
4990 a.C.—El diluvio del tiempo de Noé. Todo pereció en el diluvio universal y únicamente Noé, su mujer, y sus 3 hijos junto a sus esposas sobrevivieron en el arca (6023 años desde la creación).
7 a.C.—El año en el que nació Jesucristo (11.006 años desde la creación).
33 d.C.—El año en el que Jesucristo fue crucificado y dio comienzo a la era de la iglesia (11.045 años desde la creación; 5023 años civiles desde el Diluvio).
1988 d.C.—En este año finalizó la era de la iglesia y comenzó el periodo de 23 años de gran tribulación (13.000 años desde la creación).
1994 d.C.—El 7 de septiembre, llegó a su fin el primer periodo de gran tribulación de 2300 días, y empezó la lluvia tardía, dando comienzo el plan de Dios para salvar a una gran multitud de personas fuera de las iglesias (13.006 años desde la creación).
2011 d.C.—El 21 de mayo comenzará el Día del Juicio Final y se producirá el arrebatamiento (la subida a los cielos de los elegidos por Dios) al finalizar la gran tribulación de 23 años. El 21 de octubre, el mundo será destruido por el fuego (7.000 años desde el Diluvio; 13.023 años desde la creación).


El año 2011 d.C. será el número 7000 desde el diluvio del tiempo de Noé y el final del periodo de tiempo concedido a la humanidad para encontrar la gracia a los ojos de Dios. Esto significa que el tiempo para encontrar refugio en Cristo se ha vuelto extremadamente corto. ¡No estamos lejos del año 2011 d.C.!

Hemos de tener en cuenta que Dios cerró la puerta del arca el día 17 del segundo mes del calendario de Noé. También descubrimos que el 21 de mayo de 2011 es el final del periodo de gran tribulación. Hay una relación íntima entre el segundo mes y el día 17 del calendario de Noé y el 21 de mayo de 2011 de nuestro calendario gregoriano. No es posible ver esta relación con facilidad hasta que descubrimos que hay que tener en cuenta otro calendario: el Hebreo (o Bíblico). Da la casualidad de que el 21 de mayo de 2011 es el día 17 del segundo mes del calendario Hebreo. Así, Dios nos confirma que comprendemos correctamente la cronología de 7000 años desde el diluvio. El 21 de mayo de 2011 es la fecha equivalente a aquella en la que Dios cerró la puerta del arca de Noé. Gracias a esto y a mucha otra información bíblica, descubrimos que el 21 de mayo de 2011 será el día en el que Dios lleve al cielo a Sus elegidos. El 21 de mayo de 2011 será el Día del Juicio Final. Es el día en el que Dios cerrará la puerta de salvación al mundo.

Este artículo es sólo para que te informes de un punto de vista de cierto grupo de cristianos y no forma mi opinión personal. Pero de alguna manera se esta manifestando a nivel mundial y es bueno que te enteres y vallas formando tu opinión personal y busques mas información.

extraido de:

si desea leerlo completo...

domingo, 26 de diciembre de 2010

Razim al Hamed sigue regalando cheques de 1000 dolares y seguirá enviando cheques


Como se podrán dar cuenta, este personaje creado por la imaginación de algún internauta con la finalidad de sacarle el mayor provecho económico está dando resultados, ya que está circulando a través de emails y facebook.  y son miles de incautos que están cayendo en este falso mensaje.  Les invito a leer un rlato de ficción de esta historia.

¿Quién es Razim Al Hamed? Según muchos mails que circulan por Internet, es el hombre más rico del planeta, que ha decido compartir su fortuna con todo el mundo.



Y su riqueza esta siendo repartida en cheques de mil dólares a todo aquel que lo desee, gratis, que pueden solicitarse haciendo click en un link incluido y así luego esperar para recibir en la puerta de su propia casa.


¿Por qué el bueno de Razim Al Hamed ha tomado esta decisión? Porque está llegando al fin de su vida sin herederos para su inmensa fortuna y, acercándonos como estamos a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, no desea que algún gobierno se quede con su dinero en caso de fallecer y prefiere dar con él un poco de felicidad a quienes están sufriendo necesidades.

¿Cuál es la verdad de todo esto? ¿Cuál es la ficción?

Razim nació en Al Hufuf (Arabia Saudita) el 28 de Diciembre del año 1920. Esa ciudad es el mayor centro urbano localizado en el vasto Oasis Al-Ahsa en la llamada "Provincia del Este" de ese país. En el año 2009, la ciudad tenía una población de un millón doscientas mil personas, aunque era mucho menos poblada, por supuesto, cuando Razim fue dado a luz allí.

Su padre trabajaba en el cercano campo petrolero Ghawar, uno de los mayores del mundo instalados en tierra firme. Su madre estaba sometida a las leyes y costumbres de Arabia Saudita que aseguran para las mujeres un tratamiento de "menores de edad perpetuas" y sin importar su edad, debió tener un tutor masculino, que primero fue su padre y luego su esposo, quienes podían autorizarlas a realizar actividades como viajar al exterior o recibir atención médica. Pero nunca estuvo esa pequeña familia en condiciones de viajar por su extrema pobreza, y solamente recibió atención médica para el parto de Razim.

Sin embargo, la mujer enfermó poco tiempo después de dar a luz y antes de que Razim cumpliera un año de vida, falleció. Por eso el padre entregó al niño a unos primos lejanos que querían pero no podían tener hijos, y por ellos Razim fue llevado muy lejos del Golfo Pérsico.

Su padre adoptivo se dedicó durante muchos años al comercio de telas y a causa de ellos la familia viajaba constantemente, de una ciudad a otra, aunque el objetivo del hombre era llegar a Europa. Poco a poco, y viviendo pobremente de lo que recaudaba con la compraventa de esos tejidos, fue acercándose con su esposa y su hijastro al Viejo Continente.

Razim recuerda que cumplió sus 30 años en una población turca cercana a la frontera con Armenia. El lugar se llamaba Kars y estaba cerca del Monte Ararat. La gente de por allí decía que sobre esa enorme roca se encontraban los restos del arca de Noé de la que hablaban los libros sagrados. Cuando Razim habla de esa época la recuerda con pesar, ya que había reemplazado a su padre en la tarea de comerciar telas porque el hombre se sentía muy anciano para hacerlo y su esposa tenía graves dificultades para caminar. Así el joven se había convertido en el sostén de su pequeña familia y todo lo que ganaba, que era realmente poco, lo destinaba a que sus padres adoptivos, que lo habían tratado siempre con mucho afecto.

Razim nunca supo su verdadero apellido, el que correspondía a su progenitor biológico, y adoptó el apodo de su padre adoptivo, "al Hamed", cuyo significado es "el que es digno de alabanza", y que sabía que era muy usado en todos los países árabes. Seguramente su padrastro lo merecía y el joven trataría de merecerlo también.

El cruce de Turquía desde la frontera armenia hasta la búlgara le llevó a Razim unos diez años. Llegó a Edirne solo, pues sus padres adoptivos habían muerto en el tiempo que llevó el penoso recorrido. Primero la madre, físicamente muy deteriorada por los años y las enfermedades, falleció y fue sepultada en Afyon. Meses después el hombre, que no pudo soportar la pena, sufrió un ataque cardíaco en Uludag y en pocos días dejó de existir, sin haber logrado concretar su sueño de pisar la Europa más allá de Turquía.

Muy entristecido aunque aliviado de la carga que significaban esos dos ancianos enfermos en su vida, pronto Razim reunió algo de dinero y se atrevió a cruzar la frontera hacia Bulgaria. Ya se hacía conocer como "Razim al Hamed" y en el centro del país, en una provincia conocida como Gavrobo, conoció a Mohamed, un primo lejano del padre del hoy rico y famoso H.E. Sheikh Hamed Bin Ahmed Al Hamed, directivo importante de la compañia de inversiones Al Farida. Si bien ese Mohamed no era un hombre de fortuna, había hecho relaciones valiosas apoyándose en el nombre de sus familiares y así había logrado varios años atrás instalarse en París como agente de inversiones petroleras en Arabia Saudita.

No le había ido nada mal. Era inteligente y sagaz. Pronto simpatizó con Razim y le ofreció mudarse con él a su departamento en el Boulevard Saint-Germain, a pocas cuadras del río Sena.

Hasta 1980, Razín trabajó para Mohamed, quien progresó mucho con su empresa y entonces sí se convirtió en un verdadero potentado, con los frutos de las inversiones de franceses en sus proyectos y también con los beneficios enormes que le produjeron sus propios capitales colocados en diversos lugares de Asia y de Europa. Ese año, ya cansado y dispuesto a disfrutar de su bienestar económico. Dejó a su amigo, ya de 60 años de edad, como dueño de la agencia, lo abrazó y se fue a recorrer el mundo. Razim nunca supo más sobre él.

Pero, pese al enorme crecimiento del dinero de ese hombre nacido en Al Hufuf, todavía estaba muy lejos de convertirse en el más rico del mundo. Eso ocurrió con bastante rapidez cuando Razim se interesó por la electrónica y el universo de la informática de las telecomunicaciones. Vendió la agencia en muchos millones de dólares y los invirtió en empresas internacionales, algunas de las cuales se convirtieron poco a poco en su propiedad, al adquirir más del 51% de las acciones. Cuando le pregunté acerca de los detalles de esasoperaciones tan rentables que había realizado en solamente diez años a partir de la década de los 80, sonrió misteriosamente y se negó a hablar sobre el tema. Eso me hizo sospechar que quizá no fueran demasiado "limpias" y que involucraban a importantes personalidades políticas de diversos países.

Ni siquiera Razim al Hamed sabe realmente cuánto dinero posee. Y tal vez es por eso que muchos lo consideran "el hombre más rico del mundo". Aunque quizá no ha conocido más felicidad que la de la riqueza.

Por supuesto, un árabe saudita de 30 años llamó por su presencia física la atención de muchas jóvenes turcas con las que seguramente mantuvo apasionados romances. Y cuando llegó a los 60, las parisienses se le acercaban no solamente por su apostura sino también por el mucho dinero que ya había reunido. Pero nunca contrajo matrimonio y él está seguro de no tener hijo alguno, ni reconocido ni sin reconocer.

Poco antes de cumplir sus noventa años, en este 2010 y residiendo en algún lugar de Europa - algunos dicen que compró una muy hermosa villa en Puglia, Italia y de allí no sale con frecuencia - sugirió a un amigo que había decidido regalar su cuantiosa fortuna "de a mil dólares per cápita". Y entonces se comunicó con nosotros a través de alguien que conocíamos en común para pedirnos que difundiéramos la información.
Pero todavía no lo hemos hecho, salvo en este informe. Lo que significa que todo lo que puedan encontrar en Internet, especialmente en Facebook, es solamente una enorme mentira, una trampa para incautos, un "hoax" como dicen los expertos.

Razim al Hamed no enviará ningún cheque a nadie ni por mil dólares ni por un solo dólar hasta que se lo indiquen sus amigos Olga y Daniel de Argentina. Solamente en ellos tiene confianza y solamente ellos saben bien cuándo y cómo deberá hacerse la distribución. Y, en caso de fallecer, a ellos dejaría su inmensa fortuna para que se ocupen de continuar su aplicación a fines que lo merezcan realmente.

Porque sería triste que el dinero llegara a manos de ambiciosos que creen que pueden recibirlo a cambio de nada, de tontos que han podido engañarse o engañar a otros a través de mails que los incitan a intentar conseguir mil dólares, casi una limosna, con solamente pedirlos. De insensibles a quienes no les interesa ni quién los da ni por qué los da.

Para ellos, Razim al Hamed no existe.
 Nunca existió. Y la historia que aquí relatamos es apenas una ficción para demostrarles que es verdad que "cada minuto nace un tonto". Es una historia más de Navidad que quisimos hacerles llegar para los ambiciosos, los tontos y los insensibles, pero también para los hombres y mujeres de buena voluntad que confían en lograr dones a cambio de sus esfuerzos cotidianos por los suyos y por los prójimos, dones que valen mucho más de mil dólares y que enriquecen su alma más que su materialidad.

Razim al Hamed es el verdadero "hombre del año". Porque su creador, anónimo e ignorado, permitió que hoy estuviésemos reflexionando aquí sobre temas tan profundos, inspirados por ese ser ficticio pero alentados por la proximidad de unas festividades que nos conmovieron de niños pero que nos siguen siendo significativas de adultos.

En nombre de Razim al Hamed, "el que es digno de alabanza" aunque no haya existido nunca, que se corporiza hoy y aquí, quizá por única vez, no para entregarles un cheque de mil dólares sino para desearles algo mucho más valioso: paz y felicidad para esta Navidad y para el año que pronto iniciaremos.

Relato de ficción
creado por Daniel Aníbal Galatro
Esquel - Chubut - Argentina



mensaje completo en Facebook


Razim al Hamed sigue regalando cheques de 1000 dolares y seguirá enviando cheques a aquel que se lo pida! Yo estoy pidiendo mi cheque de 1000 dolares ahora, aprovechen y pidan el suyo que un regalo y es muy facil! Entren en: http://chequegratis.org