Bienvenidos!!!

Bienvenidos ! ! !

Este espacio es abierto para recopilar información de asuntos que puedan ser atrayente debido a su especial forma de emerger y su naturaleza enigmática.
Cuando puedas por favor ayúdame a difundir información que pueda ser de provecho.
Gracias de antemano por tu interés en este blog.

viernes, 31 de diciembre de 2010

Clausuran instalaciones de la secta “Creciendo en Gracia”

Clausuran instalaciones de la secta

 “Creciendo en Gracia”

PortadaPortada Nacionales  31 Diciembre, 2010

TEGUCIGALPA.- Las instalaciones donde funciona la secta “Creciendo en Gracia”, en el barrio La Plazuela de la capital hondureña, fueron clausuradas este viernes, por las autoridades de la Policía Nacional, la Secretaría de Población y el Interior y el Ministerio Público (MP), mientras que los líderes espirituales serán requeridos a los tribunales de justicia.
Instalaciones de la organización “Creciendo en Gracia” en el barrio La Plazuela, fueron cerradas este día por las autoridades de Interior y Población.
Instalaciones de la organización “Creciendo en Gracia” en el barrio La Plazuela, fueron cerradas este día por las autoridades de Interior y Población.
El ministro, Áfrico Madrid, indicó que “este día se tomó la decisión de clausurar la oficina de la supuesta iglesia, y no podrán funcionar, mientras que el martes se decidirá si la decisión es permanente o temporal”.
Añadió que en el operativo también participaron autoridades del juzgado de policía, autoridades de la municipalidad y miembros de la fiscalía del menor, dado que según denunció LA TRIBUNA, los menores eran tatuados con el número “666” en sus brazos, espaldas, cuellos y hasta la frente.
Madrid explicó que luego de las denuncias públicas, se constató que “no tienen permiso de operación” o para dedicarse a las actividades que venían desarrollando como iglesia o fe religiosa. “Ellos se han querido amparar en una escritura pública, como una empresa mercantil”, señaló.
REQUERIMIENTOS
“No están constituidos legalmente en el país y trabajan al margen de la ley, por lo que fueron requeridos por la fiscalía del menor, en virtud de que se encontraron fotografías de menores tatuados”, comentó.
De acuerdo al informe, los líderes de la congregación tendrán que presentarse el próximo martes cuatro de enero, ante la fiscalía, asimismo, deberán presentarse ante la Secretaría del Interior, a eso de las 11:00 a.m.; mientras que en horas de la tarde se trasladarán al juzgado de policía.
“Deberán presentar alguna otra documentación, si es que tienen, y constatar así que decisiones se deberán tomar”, dijo Madrid.
Por otra parte, las autoridades de la Dirección de Migración, revelaron que en el operativo no se confirmó la presencia de extranjeros, no obstante no se descarta la posibilidad de que estén vinculados.
“El líder de esta secta, José Luis de Jesús Miranda., tiene dos alertas migratorias para no dejarlo entrar al país”, enfatizó.
“LIBERTAD DE CULTO”
Por su parte, Héctor Fonseca, uno de los representantes de la organización que funciona en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, La Ceiba, Choluteca y Santa Bárbara, lamentó que se cierren las puertas de la sede principal, pues a su juicio “no se está respetando la Constitución, la libertad de culto, el derecho a la libre reunión y locomoción”.
Defendió además que no se trata de “ninguna secta”,  y que en ningún momento se “ha trastocado, a los menores”, pues “no son infantes de tres o cuatro años, sino personas de once años para arriba y con el consentimiento de sus padres”.
“Se está violentando el derecho constitucional de la libertad de culto, hay muchas instituciones en el país que están peores, y nosotros queremos pagar impuestos, de alguna manera contribuir al desarrollo del país, pero no lo han permitido, porque no nos dejan y no porque no queramos”, enfatizó.
Por su parte, representantes de las iglesias católicas y evangélicas de Honduras unificaron su posición ayer, condenando las actividades de “Creciendo en Gracia”, considerando que son unos farsantes de la fe cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario