Bienvenidos!!!

Bienvenidos ! ! !

Este espacio es abierto para recopilar información de asuntos que puedan ser atrayente debido a su especial forma de emerger y su naturaleza enigmática.
Cuando puedas por favor ayúdame a difundir información que pueda ser de provecho.
Gracias de antemano por tu interés en este blog.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Regresa a Gran Bretaña influenza H1N1; hay 10 muertos

El virus irrumpió en marzo del 2009 y se propagó rápidamente por el mundo. La Organización Mundial de la Salud dijo que cerca de 18, 450 personas murieron por causa del virus, incluyendo a muchas embarazadas y jóvenes.

Londres.- El virus de la influenza H1N1, que sacudió al mundo el año pasado, ha regresado a Gran Bretaña y ha matado a 10 personas en las últimas seis semanas, dijeron el sábado funcionarios de salud.
La Agencia de Protección de Salud (HPA, por su sigla en inglés) de Gran Bretaña dijo que las diez muertes habían sido de adultos menores de 65 años, la mayoría de los cuales tenían condiciones médicas anteriores.
"Durante las últimas semanas, hemos visto un incremento en la cantidad de casos de influenza estacional tanto (2009) y de influenza B en la comunidad", dijo el profesor John Watson, jefe del departamento de enfermedades respiratorias del HPA, en un comunicado.
"También hemos recibido reportes de pacientes con enfermedades graves que requieren hospitalización y brotes de influenza en colegios por todo el país", añadió.
La influenza H1N1 irrumpió en marzo del 2009 y se propagó rápidamente por el mundo. La Organización Mundial de la Salud dijo que cerca de 18.450 personas murieron por causa del virus, incluyendo a muchas embarazadas y jóvenes.
La OMS declaró el término de la pandemia en agosto.
Watson dijo al diario The Independent que Gran Bretaña parecía estar a la "vanguardia" de los últimos brotes, mientras que otros países europeos empiezan a ver algunos casos de la influenza.
La HPA dijo que a menudo se daba el caso de que una cepa pandémica se convertía en la cepa estacional más común durante la siguiente temporada de gripe, por lo que no era una sorpresa ver el retorno de la H1N1 (2009).
Una portavoz de la HPA dijo que había ocurrido un incremento en el número de casos de influenza reportados en las consultas médicas en todo el país, pero que era algo que se esperaba para los meses de invierno.
"En términos de cifras reales de casos de influenza, no es nada inusual", afirmó

No hay comentarios:

Publicar un comentario