Bienvenidos!!!

Bienvenidos ! ! !

Este espacio es abierto para recopilar información de asuntos que puedan ser atrayente debido a su especial forma de emerger y su naturaleza enigmática.
Cuando puedas por favor ayúdame a difundir información que pueda ser de provecho.
Gracias de antemano por tu interés en este blog.

martes, 28 de diciembre de 2010

Maldivas quiere comprar arena a Bangladesh  para contener la subida del nivel del mar
14:58 28/12/2010


Nueva Dehli, 28 de diciembre, RIA Novosti.

Las islas Maldivas

El gobierno de las islas Maldivas pidió a Bangladesh vender su arena para hacer frente a la subida del nivel del mar, informó hoy el periódico Business Standard.
“El gobierno de las Maldivas quiere importar arena de nuestro país para protegerse de la subida del nivel del mar. De momento, el asunto lo estudia un grupo de expertos y en los próximos tres o cuatro meses podremos firmar un acuerdo”, señaló el ministro de Comercio de Bangladesh, Muhammad Faruk Khan.
La República de las Maldivas, país insular en el mar Arábigo, al sudoeste de India, cuenta con 1.200 islas, de las cuales 203 están habitadas.
Es uno de los menores países asiáticos y a la vez, el más bajo del mundo, con un promedio de 1,5 metros sobre nivel del mar, una característica que lo hace particularmente vulnerable a la subida del mar, asociada con el calentamiento global.
Según expertos, el nivel del Océano Mundial puede subir 500 metros para el año 2100.
A su vez, Bangladesh tiene mucha arena debido al  ahondamiento de sus numerosos ríos donde todos los años se acumulan toneladas de tierra llevadas por las aguas de los Himalayas.
Además de los planes de elevar islas con arena de Bangladesh, el gobierno de las Maldivas prepara otras medidas en caso de emergencia. En particular, se estudia la posibilidad de trasladar a la población a los países vecinos, como Sri Lanka, India y Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario