Bienvenidos!!!

Bienvenidos ! ! !

Este espacio es abierto para recopilar información de asuntos que puedan ser atrayente debido a su especial forma de emerger y su naturaleza enigmática.
Cuando puedas por favor ayúdame a difundir información que pueda ser de provecho.
Gracias de antemano por tu interés en este blog.

lunes, 11 de julio de 2011

Un sismo de 6,4 grados sacude la isla de Negros, en Filipinas

11 de julio de 2011

Sismo de 6,6 grados sacudió Filipinas
Un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la isla de Negros, al oeste de Filipinas, sin datos inmediatos sobre víctimas mortales o daños materiales.
El sismo se registró a las 04.47 hora local (20.47 GMT del lunes), y su epicentro se localizó a 20,1 kilómetros bajo el nivel del mar, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Poco después, a las 21.03 GMT, se registró una réplica del temblor, esta vez de 5,1 grados, en la misma zona aunque a más profundidad, a 70,5 kilómetros bajo el mar.
El primer terremoto se produjo a 126 kilómetros al noroeste de la localidad de Dumaguete, en Negros; a 135 kilómetros al sursuroeste de Iloilo, en la provincia de Panay; a 151 al sursuroeste de Bacolod, en Negros, y a 576 kilómetros al sursureste de Manila, la capital del país.
Filipinas se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.
Terremotos de magnitud superior a 5 grados en la escala abierta de Richter se registran de manera esporádica en el sur de Mindanao, Batanes y la región oriental de Bicol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario