Bienvenidos!!!

Bienvenidos ! ! !

Este espacio es abierto para recopilar información de asuntos que puedan ser atrayente debido a su especial forma de emerger y su naturaleza enigmática.
Cuando puedas por favor ayúdame a difundir información que pueda ser de provecho.
Gracias de antemano por tu interés en este blog.

miércoles, 13 de abril de 2011

La clave de Pentecostés, el día del arrebatamiento final



Jack Kelley, un investigador bíblico que cree firmemente en el "rapto" de la iglesia, publicó hace algún tiempo la respuesta a una pregunta interesante. Observen lo que escribió. [Al terminar de leerlo, uniremos esta idea con lo que ya conocemos.]

http://gracethrufaith.com/ask-a-bible-teacher/enoch-elijah-and-the-rapture/

Pregunta: ¿Cuántos años antes del Diluvio fue "raptado" Enoc? ¿Hay algún significado? ¿Qué hay con el tiempo del "rapto" de Elías en relación con cualquier evento de juicio? ¿Son ellos "tipos" del venidero rapto de la iglesia anterior al juicio?

Respuesta: Enoc fue "raptado" 669 años antes del Gran Diluvio. Los estudiosos con frecuencia apuntan a su desaparición como un tipo del rapto porque Jesús dijo que el tiempo de su venida sería como los días de Noé. En ambos casos hay tres clases de personas envueltas. Está la que muere en el juicio (el mundo no creyente), está el que es preservado a través del juicio (el remanente judío y Noé) y está el que es arrebatado antes del juicio (la iglesia y Enoc). Además, según la tradición judía, Enoc nació en el día que luego sería Pentecostés, así como la iglesia, y su nombre significa "enseñanza", el rol primario de la iglesia (Mateo 28:19, 20).

Pienso que Elías, siendo el único otro que es raptado, sirve primariamente como el cumplimiento del principio de los "dos testigos", donde una cosa es establecida por el testimonio de dos testigos (Deuteronomio 19:15). Enoc y Elías dan testimonio al hecho de que es posible ser tomado vivos hacia el cielo.


Los testigos de Jehová no concuerdan con la idea de que Enoc y Elías fuesen 'tomados vivos hacia el cielo' espiritual, pues la Biblia enseña que nadie ha ascendido al cielo salvo Jesús. Por otro parte, aquí en este blog sí consideramos extremadamente probable que la "transferencia" de Enoc y la transportación de Elías prefiguraron el arrebatamiento final de los escogidos. Este último evento sí significará la entrada en los cielos espirituales para una clase escogida de cristianos. En eso concordamos con este escritor.

El escritor de esta respuesta, sin embargo, desconoce claves que nosotros sí hemos expuesto. Estas son:
  • La separación entre Enoc y Elías es de 2400 años completos.
  • Enoc comenzó su obra de testimonio en la mitad de la vida de Enós, lo cual prefiguró la obra de los cristianos en la mitad del período del Pacto Abrahámico.
  • Elías también comenzó su obra de testimonio en la mitad del período del Pacto Abrahámico en relación con los judíos.
  • Desde la transferencia de Enoc hasta el arrebatamiento final de los escogidos transcurrirán 5050 años.
Entiéndase que por arrebatamiento entendemos aquí el tiempo en el que los escogidos son finalmente transferidos a los cielos para completar los 144.000 resucitados celestiales. En otras palabras, el cumplimiento de lo que dijo Jesús:

Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo. (Mateo 24:31.)

Sobre este suceso también habló Pablo:

Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor. (1 Tesalonicenses 4:17.)

Curiosamente, la tradición judía parece haber dado en el clavo cuando declara que Enoc fue "transferido" en el mismo día del año que es Pentecostés. Se trata del día 50, una representación probable del año 50 (el Jubileo, liberación de la humanidad). Así que pensar que Enoc fue "transferido" unos 5050 años antes del arrebatamiento final de los santos tiene mucho sentido.

669 días

Ahora bien, aquí viene el punto que quiero destacar: Enoc fue transferido 669 años antes del Diluvio. Esta es una clave significativa. Aún cuando puede haberse tratado de 668 años completos y parte del año 669, es muy significativo notar que, desde el punto de vista del calendario bíblico lunar, hay 669 días entre un Pentecostés y una Pascua.

Solo hay dos años en los que pensamos que ocurrirá este arrebatamiento final, 2012 ó 2013 e.c. No pensamos que haya otros más, debido a la evidencia cronológica.

Ya hemos comentado que desde el 11 de Septiembre de 2001 hasta el día de la Pascua de 2014 e.c. hay dos veces 2300 días solares exactamente. Pues bien, resulta interesante notar que desde Pentecostés de 2012 hasta la Pascua de 2014 hay 669 días. ¿Lo comprobamos?

669 días son 1 año, 10 meses y 9 días (en términos del calendario bíblico lunar):

Un año después del 6 de Siván de 2012 es el 6 de Siván de 2013. Diez meses más tarde es el 6 de Abib de 2014, y finalmente 9 días más es el 15 de Abib de 2014. Esto significaría que lo que corresponde con el Diluvio ocurrirá el día de la Pascua de 2014, al parecer.

Claro está que si tomamos como referencia el 6 de Siván de 2013, que es la segunda opción, el final ocurriría el día de la Pascua de 2015. ¿Qué fecha deberíamos entonces tomar en cuenta? Me parece que lo razonable es tomar la más cercana en primer lugar.

De modo que suponemos que el día en el que los escogidos serán arrebatados será el día de Pentecostés de 2012 (27 de Mayo). Tendremos que confirmar esto con otras pruebas. Por ahora, les mostraré otra evidencia que tiene relación con la Pascua de 2008.

1492 días

Es posible que haya descubierto el significado de las cantidades expresadas en el censo de Números 1. Estas cantidades esconden información relacionada con los miembros del cuerpo del Mesías, en términos de cincuentenas. Cada cincuentena se asocia al Pentecostés final.

Los 603.550 varones representaron 12071 cincuentenas, los cuales a su vez representan 33 años, 6 meses y 11 dias (en términos del calendario bíblico lunar). Creo que este período representa el cuerpo del Mesías, el Israel espiritual.

Ahora bien, observemos que la tribu real, Judá, contiene 74.600 varones, lo que equivaldría a 1492 cincuentenas. Estos serían 1492 días que culminan un Pentecostés.
Uno de los hitos más significativos que he logrado en la investigación bíblica es el haber establecido un paralelismo entre Enoc y el Israel espiritual (el cuerpo del Mesías). Es a partir de esta clave que expongo el tema de hoy.

Pues bien, no parece coincidencia que desde una Pascua hasta un Pentecostés hayan 1492 días. Así pues, tomando como Pentecostés el de 2012 e.c., descubrimos que desde el 14 de Abib de 2008 e.c. hasta el 6 de Siván de 2012 e.c. hay 1492 días. ¿Lo comprobamos?

1492 días son 4 años, 1 mes y 22 días (según el calendario bíblico lunar).

4 años desde el 14 de Abib de 2008 hasta el 14 de Abib de 2012. Un mes después es el 14 de Iyyar de 2012. Finalmente, 22 días después es el 6 de Siván (Pentecostés).

La unión de estas dos líneas de razonamiento nos daría lo siguiente:

  • Hay 1492 días desde el 14 de Abib de 2008 hasta el día de Pentecostés de 2012.
  • Hay 669 días desde el día de Pentecostés de 2012 hasta el 15 de Abib de 2014.
La suma de ambos períodos es 2161 días, es decir 6 años bíblicos. La batalla de Har-Magedón, que culminaría 370 días después, alrededor de un año, completaría los siete años.

Finalmente

Sabemos que el Diluvio correspondió con la destrucción final de la humanidad alejada de Dios, y sabemos que los dos personajes más importantes antes del Diluvio fueron Enoc y Noé. Y podría decirse que ambos fueron salvados de este juicio aunque de modos diferentes:
  • Enoc fue "transferido".
  • Noé pasó a través de las aguas protegido por Dios.
¿No nos recuerda esto a lo que ocurrirá con dos grupos de personas en el tiempo final? Los escogidos serán "transferidos" a la vida celestial para gobernar con Jesús, mientras que una "gran muchedumbre" de gente de todas las naciones sobrevivirá al fin de este mundo estableciendo un fundamento para una Nueva Tierra.

Ahora debemos afinar algunos detalles. Todavía hay tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario