Bienvenidos!!!

Bienvenidos ! ! !

Este espacio es abierto para recopilar información de asuntos que puedan ser atrayente debido a su especial forma de emerger y su naturaleza enigmática.
Cuando puedas por favor ayúdame a difundir información que pueda ser de provecho.
Gracias de antemano por tu interés en este blog.

martes, 22 de febrero de 2011

Tan sólo cinco alimentos para cuestionar...

Tan sólo cinco alimentos para cuestionar...

La mayoría de las personas desconoce no sólo cómo se elaboran ciertos alimentos, sino cómo o de qué están hechos. Aquí va un pequeño resumen de cinco productos que usted puede que este consumiendo y que quizá la próxima vez que los vea lo piense dos veces antes de hacerlo. Pero ¿qué dice la biblia acerca de algunos de ellos? 
 
1. GelatinaLa gelatina parece ser el más inocuo e inocente producto. Es libre de colesterol, sin conservantes ni aditivos. Normalmente los médicos recomiendan la gelatina para prevenir la osteoporosis y la artrosis. Sin embargo, bajo su aspecto se esconde un monstruo de faena.
La gelatina esta formada en un 90% de proteínas obtenidas del colágeno. ¿De dónde se obtiene el colágeno? Los recortes de piel del ganado vacuno y las sobras frescas de cabeza y huesos, que se desgrasan y trituran antes de las 24 horas del sacrificio del animal, para transformarlos en oseína. Luego de ser lavados varias veces con ácido, los cueros y la oseína se exponen a una solución de cal, entre 5 y 10 semanas. La sustancia resultante es luego esterilizada a 145 grados y se la enfría para solidificarla. De ahí, directo a su cocina.

kanikama2. KanikamaEs el nombre de un producto elaborado con surimi, una pasta de pescados de carne blanca que lleva saborizantes y colorantes para simular centolla. Pero de pescado muy poco. Para prepararlo se desmenuzan varias especies de pescados. La mezcla se enjuaga repetidas veces y luego pasa por una máquina que recalienta y enfría la mezcla reiteradamente.En menos de una hora sólo queda un gel al que se agrega almidón, saborizantes, clara de huevo, sal, azúcar, conservantes, colorantes, glutamato monosódico y otros aditivos. El producto se congela y despues se arman los rollitos de kanikama.  

queso de cabeza3. Queso de cabeza.El nombre ya es extraño, pero no se trata precisamente de un producto lácteo. Este embutido, que se vende en forma de barra y cortado en láminas, se elabora con caldo de carne de la cabeza del cerdo [*]
Para cuajar la mezcla de ingredientes faciales se aprovecha el colágeno de la cabeza. Este producto es muy difundido en Europa y su receta varía de país en país. En Bulgaria le agregan patitas. En Alemania se lo conoce como schülz y al masticarlo es común encontrar  pedazos de cuero y pelos. 

prietas4. Prietas o Morcilla... Común en los asados, es un embutido de sangre de cerdo coagulada. Para muchos una delicia... [*]
Las prietas o morcillas se preparan lavando las tripas del cerdo con jabón y limón repetidas veces, hasta dejarlas sin olor.
El relleno se prepara con un litro de sangre sin coagular, que se vuelca en una olla y se condimenta con ajo, ají, cebolla, azúcar, sal y orégano.
Tras hervir los ingredientes, se ata un extremo de la tripa y se introduce la sangre por el otro con un embudo. Después se cierra y se hierve nuevamente durante treinta minutos.
Si al masticar notamos algo duro en la boca, como un cartílago, es porque en muchos casos se agregan huesos triturados de cabeza en la olla. [*]

5. Paté Es muy utilizado a la hora del té, pero nadie sabe a ciencia cierta qué llevan los patés industriales, puesto que se elabora con el descarte de vísceras y de carne de diferentes animales, como vacas, cerdos y patos. Para lograr la textura, el sabor y la consistencia que conocemos, se agregan harinas, especias, leche, conservantes y otros varios aditivos, para luego tratar con calor. Aunque predomina el sabor a hígado, no es el ingrediente que más abunda en la mezcla. Originalmente el paté es sólo higado molido con sal y ajo, por lo que si gusta del paté, mejor prepárelo en casa...
*La biblia es explicita acerca de el consumo de ciertos alimentos.
El Cerdo. En primer lugar el cerdo es considerado un animal impuro y esta prohibido. Cuando vemos la función del cerdo dentro de la naturaleza y al observarlo podemos darnos cuenta de que se trata de un animal ecológico, es decir se alimenta de basura, de otros animales muertos y productos en descomposición. Por otra parte es una de las carnes más dañinas para el consumo humano. Su porcentaje de grasa supera al de muchísimos animales.
La Sangre. La biblia también es explícita en cuanto al consumo de la sangre de cualquier animal. Desde la perspectiva bíblica Dios manda a abstenerse de Sangre [ Hechos 15:29, Génesis 9:4 ]
La Grasa : Dios es explicito y en estatuto perpetuo prohibe el consumo de sangre y grasas. [Levítico 3:17]
  • Levítico 3:17  "Estatuto perpetuo será por vuestras edades, dondequiera que habitéis, que ninguna grosura ni ninguna sangre comeréis.
  • Levítico 7:26  "Además, ninguna sangre comeréis en ningún lugar en donde habitéis, ni de aves ni de bestias. "
  • Levítico 17:10 "Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo"
    Levítico 19:26  "No comeréis cosa alguna con sangre."
  • Deuteronomio 12:23 "Solamente que te mantengas firme en no comer sangre; porque la sangre es la vida, y no comerás la vida juntamente con su carne. "
  • Deuteronomio 15:23 "Solamente que no comas su sangre; sobre la tierra la derramarás como agua."
Si su maestro o su pastor le dice que usted puede comer lo que desee, vaya usted a su biblia, luego considere actuar conforme a las enseñanzas de su pastor o a las enseñanzas bíblicas.
Para los Cristianos esta establecido : "que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos,de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis." [Hechos 15:29]


enlace


http://www.nosotros.cl/detalle_noticia.php?cont=736

No hay comentarios:

Publicar un comentario