Bienvenidos!!!

Bienvenidos ! ! !

Este espacio es abierto para recopilar información de asuntos que puedan ser atrayente debido a su especial forma de emerger y su naturaleza enigmática.
Cuando puedas por favor ayúdame a difundir información que pueda ser de provecho.
Gracias de antemano por tu interés en este blog.

martes, 14 de junio de 2011

LA IRA DE DIOS

Ambos el Viejo y el Nuevo Testamento hacen referencia a la ira de Dios.  Este es un evento  histórico profético durante el cual Dios empieza a ponerle coto a las  fuerzas satánicas y a los responsables de la destrucción de la tierra.  Este evento dura un período de tiempo, pero se le refiere bíblicamente como "El día" del Señor, o el día de su ira.  Leemos en el Viejo Testamento, en el libro de Isaías que es para destruir toda la tierra, para destruir a los hombres malvados.
Isaías 13: 5-11  Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, el SEÑOR y los instrumentos de su furor, para destruir toda la tierra.  Aullad, porque cerca está el día del SEÑOR; como asolamiento por Poderoso vendrá.  Por tanto, se descoyuntarán todas la manos, y todo corazón de hombre se desleirá.  Y se llenarán de terror; angustias y dolores los invadirán; tendrán dolores como mujer de parto; se asombrarán al mirar a su compañero; sus rostros, rostros de llamas.  He aquí que el día del SEÑOR viene, cruel y de enojo y ardor de ira, para tornar la tierra en soledad, y raer de ella sus pecadores.  Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no derramarán su lumbre; el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no echará su resplandor.  Y visitaré la maldad sobre el mundo, y sobre los impíos su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes.
Isa
ías 13: 12  Haré más escaso que el oro fino al mortal, y al hombre (adamita) más que al oro de Ofir.

Porque he aquí que el SEÑOR vendrá con fuego; y sus carros, como torbellino,
Isaiah 66: 15 Porque he aquí que el SEÑOR vendrá con fuego; y sus carros, como torbellino, para tornar su ira en furor; y su reprensión en llama de fuego.
Isaiah 66: 16 Porque el SEÑOR juzgará con fuego y con su espada a toda carne; y los muertos del SEÑOR serán multiplicados.
Este "día del Señor" es precedido o acompañado por señales:
Joel 2: 31  El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

Isa
ías 13: 10  Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no derramarán su lumbre; el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no echará su resplandor.

Isaiah 13: 13  Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación del SEÑOR de los ejércitos, y en el día de la ira de su furor.
En el nuevo testamento también se le refiere como la ira o la cólera de Dios.

Apocalipsis 11: 18  Y los gentiles se han airado, y tu ira es venida, y el tiempo de los muertos para que sean juzgados, y para que des el galardón a tus siervos los profetas, y a los santos, y a los que temen tu Nombre, a los pequeñitos y a los grandes, y para que destruyas los que destruyen la tierra.
Apocalipsis 6: 17 ... porque el gran día de su IRA  es venido, ¿y quién podrá estar delante de él? 
Apocalipsis 15: 1  Y vi otra señal en el cielo, grande y admirable, que era siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas es consumada la IRA de Dios.

Apocalipsis 15: 7 
 ...siete copas de oro, llenas de la 
IRA de Dios

Apocalipsis 16: 1 ...derramad las copas de la IRA de Dios sobre la tierra.
Copa de IRA
Apocalipsis 19: 15  Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella los gentiles; y él los regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor, y de la ira del Dios Todopoderoso. 
Las mismas señales que preceden a la ira de Dios en el Viejo Testamento, son dadas en el Nuevo Testamento.
Apocalipsis 6: 12 Y miré cuando él hubo abierto el sexto sello, y he aquí fue hecho un gran terremoto; y el sol se puso negro como un saco de cilicio, y la luna fue hecha toda como sangre. 
Hechos 2: 20
 El sol se volverá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor Grande y manifiesto;



Marcos 13: 24-25 El sol se oscurecerá y la luna no dará su luz, las estrellas se caeran del cielo y las potencias que están en los cielos serán sacudidas.
Lucas 21: 25-26 Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas ...porque las potencias de los cielos serán sacudidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario