Bienvenidos!!!

Bienvenidos ! ! !

Este espacio es abierto para recopilar información de asuntos que puedan ser atrayente debido a su especial forma de emerger y su naturaleza enigmática.
Cuando puedas por favor ayúdame a difundir información que pueda ser de provecho.
Gracias de antemano por tu interés en este blog.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

¡Ahorre $$$ al llenar el tanque de gasolina!

 Ahorrar al echar gasolina en cualquier gasolinera

En gasolinera, cuando vayas a echar gasolina,echa pidiendo por littros,nunca pidas que te echen por multiplos de dinero (20,40,60)....se quedan con tu dinero por que el programa de la gasolina al señalar 20 manda señal al surtidor para que eche en vez de 1 litro pues 900ml por ejemplo y te roba el dinero....asi que ya sabeis, echa pidiendo por ejemplo 20 litros y que el vendedor meta al ordenador 20 litros, que no vaya a coger la calculadora!!


1. Al que madruga… Ponga gasolina en su auto en las primeras horas de la mañana, cuando la temperatura del suelo aún es fría. Como la gasolina se almacena en depósitos subterráneos, mientras más fría la superficie, la gasolina es más densa y se expande menos, lo que significa que el galón le rinde más cuando lo vierte en el tanque.
Cuando el clima es más cálido la gasolina se expande, por lo que el galón que compras por la tarde....ya no es exactamente un galón.
En el negocio del petróleo, la gravedad específica y temperatura de la gasolina, diesel y gas-avión, etanol y otros productos del petróleo juegan un papel importante. Un incremento de 1 grado de la temperatura es un problema importante para este negocio. Pero las gasolineras no tienen una compensación por temperatura en las bombas.


2. Lento es mejor. Cuando esté llenando el tanque, note que en la boquilla de la manguera hay tres ranuras de llenado que fijan el gatillo: slow, middle y high. Asegúrese de fijarlo en la ranura de slow, esto minimiza los vapores que se crean durante el llenado. Todas las mangueras tienen una válvula de retorno, si fija el gatillo en high, algún otro líquido que vaya hacia el tanque se evaporiza; estos vapores son succionados nuevamente hacia el depósito del establecimiento, por lo que usted estaría obteniendo menos combustible por su dinero.


3. Medio vacío o medio lleno. Uno de los consejos más importantes es cargar gasolina cuando el tanque se encuentre a la mitad de su capacidad. La razón es que mientras más combustible haya en el tanque, menos aire estará ocupando el espacio vacío. Recuerde que la gasolina se evapora más rápido de lo que se imagina, por lo que no hay que dejarle espacio para ello.


4. Si ve al camión cisterna, huya. Si va a la gasolinería y ve que el enorme camión que abastece el establecimiento está llenando el depósito, vaya a otro sitio, ya que durante esta acción todo el contenido o lo que quede de éste se agita y su auto podría absorber suciedad y otros residuos que normalmente se encuentran depositados en el fondo del contenedor.



¡No Sobrellene su Tanque de Gasolina!


¡AYUDE A PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE! ¡AHORRE DINERO!

Caricatura de un hombre llenando de más el tanque de gasolina de su auto.
  • ¿Sobrellena usted el tanque de gasolina?
  • ¿Cuando la pistola de despacho de gasolina se detiene automáticamente, usted añade más gasolina para redondear el dólar?
  • Sobrellenar el tanque de gasolina es perjudicial para el medio ambiente y para su bolsillo.

    Veamos el porqué:
Caricatura de una bomba de gasolina.Sobrellenar el tanque de su vehículo puede ocasionar que usted pague por gasolina que regresa al tanque de la estación porque el tanque de su vehículo ya está lleno. La pistola de despacho de gasolina se detiene automáticamente cuando el tanque de su vehículo ya está lleno. En las áreas donde no se cumplen con los estándares de ozono para la calidad del medio ambiente (ozone nonattainment), las bombas en las estaciones de gasolina están equipadas con un sistema de recuperación de vapores que previene que las emisiones de vapores de gasolina se escapen del tanque al medio ambiente y que contribuyan a la contaminación del aire. Si intenta añadir más gasolina de la necesaria al tanque de su vehículo, el exceso de gasolina puede que pase a través de este sistema de recuperación de vapores y que regrese al tanque de la estación de gasolina.
Caricatura de una persona tosiendo debido a que respiro vapores de la gasolina.Los vapores de la gasolina son peligrosos para la respiración. Los vapores de la gasolina empeoran el problema de ozono y son una fuente de contaminantes tóxicos como el benceno. Al llenar el tanque de gasolina en exceso, esto causa que la gasolina se derrame y que se evapore, contribuyendo así al problema de la contaminación del aire. Recuerde que usted está pagando por la gasolina que se evapora o se derrama.
Caricatura de un auto.Se necesita espacio en el tanque de un vehículo para que la gasolina pueda expandirse. Si llena el tanque de gasolina más de la cuenta, el exceso de gasolina puede que se evapore dentro del sistema de colección de vapor de su vehículo. Por este motivo, el sistema puede ensuciarse y no trabajar adecuadamente, causando que el vehículo no corra bien y que produzca altas emisiones de gasolina.
Caricatura de una mujer bombeando gasolina.Sobrellenar el tanque de la gasolina puede dañar el sistema de recuperación de vapores de la estación de gasolina. Añadir más gasolina después que la pistola de despacho se detiene puede hacer que el sistema de la estación de gasolina que recupera los vapores trabaje inadecuadamente. Esto contribuye a la contaminación del aire y puede ocasionar que la pistola de despacho de gasolina falle y no funcione para la siguiente persona.





































































































Otras sugerencias a tomar en cuenta
Estos son otros consejos que le podrían ayudar a obtener un mejor rendimiento de combustible en su vehículo:
·         Maneje más eficientemente. Evite los acelerones y el frenado súbito; además de ahorrar gasolina, estaría protegiendo su seguridad y la de otros. Elimine el exceso de peso innecesario en su auto. Cuando viaje en carretera, utilice el control de velocidad (Cruise Control) para mantener una velocidad constante y ahorrar un poco de gasolina.
·         Mantenga su auto en buenas condiciones mecánicas. Realice los servicios de mantenimiento básicos, como el cambio de aceite y filtros, esto ayuda a reducir el consumo de combustible.
·         Planifique y combine los viajes en automóvil. Trate de hacer varias encomiendas en un solo viaje; también es buena idea si va al trabajo con algún compañero que viva cerca de usted.



Hoyos Espontáneos

Se abre la tierra en Alemania y se traga un auto

Fuente: AP , 01 de noviembre de 2010, 13:40 hrs.



Berlín, Alemania.- Un agujero de unos 20 metros de profundidad y 30 metros de diámetro se abrió en un área residencial de una ciudad del este de Alemania y se tragó un auto y la puerta de una cochera sin que se reportaran heridos.

Un vecino del lugar llamó a los servicios de emergencia alrededor de las 03:00 horas para reportar ruidos extraños. Seis casas y 25 personas fueron desalojadas.

Lutz Katschmann, de la Oficina de Geología y Medio Ambiente de Turingia, indicó que aún se desconocen las causas del desplazamiento de tierra pero señaló que era posible que las formaciones rocosas subterráneas se rompieran y crearan la cavidad, reportó la agencia de noticias DAPD.

Las autoridades alemanas planean rellenar el hoyo con grava.


Luego de que el mes pasado un enorme hoyo se produjera en una localidad de Guatemala, provocando el derrumbe inmediato de un edificio de tres pisos de altura y daños materiales en las viviendas aledañas, se han sucedido una seguidilla de acontesimientos similares en distintos puntos de China.
Los pobladores de distintos poblados chinos se han visto afectados desde hace algunas semanas por hundimientos de tierra de similares características. El extraño fenómeno, que todavía no ha sido explicado ha generado temor, entre los que se han visto afectados y una inquietante curiosidad a nivel mundial.

Un hoyo se traga 20 casas en Hunan; China

Uno de éllos, localizado en la ciudad de Dachegnqiao de la provincia china de Hunan, se ha tragado “literalmente” 20 casas y amenaza con seguir devorándo las construcciones que hay a su alrededor. El hoyo en cuestión tiene 50 metros de profundidad y 150 metros de diámetro.


Algunos medios locales informaron que hasta el momento, se desconocen las causas por las cuales han aparecido éstos enormes cráteres, aunque algunos expertos aseguran que este fenómeno se debe a las torrenciales lluvias que azotan varias regiones en China, y que están causando que la tierra sea socavada por el agua, para luego causar éstos derrumbes espontáneos de los terrenos que quedan debilitados.
Por fortuna ninguno de éstos fenómenos ha causado víctimas fatales, y se han tomado medidas de seguridad para evitarlas, además de alertar a la población por futuros derrumbes.

La moda de los agujeros misterosos

Otro de los siniestros se produjo el 4 de junio a las 12 hs. del mediodía en Beijing, en medio de una autopista en la provincia de Zhejiang. El agujero de más de 6 metros de profundidad y 8 de ancho apareció de un momento para otro después de que un camión pasara por el lugar. El camión volcó cuando sus ruedas traseras quedaron atrapadas en el enorme hoyo. El conductor resultó levemente herido y las autoridades bloquearon el tráfico de inmediato.




Un portavoz de la oficina de Gestión de Autopistas dijo que los expertos locales en el sitio sospechan que se trata del repentino colapso de una cueva kárstica subterránea, creada por calizas erosionadas.

MÁS FOTOS DE HOYOS EN CHINA














EL MISTERIOSO CRATER DE GUATEMALA

Los residentes de un barrio de la ciudad de Guatemala todavía no salen de su asombro tras el hundimiento de tierra del pasado fin de semana que dejó un cráter casi perfecto de aproximadamente 20 metros de diámetro por 30 de profundidad, tragándose un edificio de tres pisos y provocando la evacuación de los vecinos del sector para evitar cualquier tragedia posterior al fenómeno.





Un misterioso agujero en el suelo cerca de Zamosc

Jueves, 04 de noviembre 2010


Acerca de los lectores que han dado aviso de Zamosc, y describió el hecho de que el registro de todo.Probablemente se trata de un fenómeno que ha sido descrito a menudo en nuestra revista. En cuanto a los agujeros en la tierra misteriosa, que no se explica de ninguna manera, a pesar de los intentos denodados para el nombre de su "agujeros geológicas de edad después del trabajo."
Este fenómeno radica en el hecho de que muy a menudo en el suelo es una huella, a menudo en forma de un agujero vertical. No hay rastro de la tierra en torno al origen del agujero, no hay rastro de la operación de cualquier equipo. Y otra cosa tal vez lo más importante - muy a menudo en el período inmediatamente anterior a la creación de un agujero por encima de la caja donde se encuentra, se ven ovnis.
 En este sentido, también muy claramente indican que estos agujeros son simplemente "fuera de la caja." Cualquier teorías sobre el "trabajo geológicas antiguas para ser considerado como un malentendido, ya que dichas aberturas se destruyen inmediatamente, y por lo general después de unos días se samozasypaniu, si usted tiene en consecuencia no tiene cobertura.
 Esta vez se trata de otra cosa, porque la tierra tiene un túnel vertical (que tienen un diámetro de varios centímetros hasta varios metros), pero es la forma clara.
 Esta es la reedición del texto:
 Los bordes son lisos, como algo con un duro golpe desde la parte superior de la caja, o chupar desde el fondo de la tierra
 Aterrizaje de los visitantes del espacio exterior, el impacto de meteoritos, el colapso de la tierra? Por ahora, nadie sabe lo que pasó en el campo en la montaña del oso - que parecía ser un gran agujero en el suelo!
  La noticia de que un vecino corrió hacia él, sonaba tan fantástico que Thomas Nadłonek (34 l), no lo podía creer. Bueno, me gusta dar crédito a lo que de la nada en el medio del campo, apareció en un enorme agujero. I es aquel en el que un hombre puede encajar, pero no parece hecho por manos humanas. ¿Hay alguien capaz de explicar este rompecabezas?
 Yo soy un incrédulo Tomás. ¿Cómo no tocar nada, no lo creo - dice el Sr. Tom, que decidió ver por sí mismo si un vecino está diciendo la verdad. Así que tomó Justynka y su hija Lida y marcharon hacia el campo.
 Lo que vio wprawiło los tres en un estado de estupor. En la colina hay un agujero misterioso. El agujero es grande. Es de unos tres metros de diámetro y la misma profundidad.
 No es una patada. Los bordes son lisos, como si cortado. Parece que algo con un duro golpe desde la parte superior de la caja. O si algo aspira desde el fondo de la tierra. 
No sé qué pensar. Pedí ayuda a las autoridades municipales. Funcionarios acordonada agujero y esperando el momento. Me prometió que no habrá un geólogo, y comprobar todo lo que - añade el Sr. Tom.
 Pero lo que realmente necesitamos es un geólogo? En la zona no hubo perforación. No hayacueducto o canalización. El agua, que podría debilitar la zona, de esta manera no fluye.
 Nadie wykopywał en los últimos años.Hasta hace poco era habitual campo cultivado siempre pertenecientes a la Nadłonków familia. Sembradas de manera regular, varias veces al año, condujo tractores y cosechadoras.  
Si se trataba de un agujero bajo tierra, hace tiempo que han tenido bajo su peso. Tal vez debería pedir ayuda a los investigadores de lo paranormal. ¿Qué pasa si el agujero es un cráter de meteorito después del impacto? O tal vez incluso en esta nave espacial con extraterrestres aterrizaron a bordo? " El tiempo pasa, y un agujero misterioso pasa despierto en la noche con el señor Thomas. Por el momento no tenía la intención de enterrarlo. Para compensar el área que usted necesita para fertilizar el suelo. Pero luego el camión que destruyó el trigo. La cosa más importante, sin embargo, es la curiosidad.
 - Quería queyo para saber si tal cosa fuera de mi cuadro - dice con una sonrisa Nadłonek Thomas y declara que el correo basura el agujero hasta que explicar el misterio.

Para los que interesados en este tema, usted puede ver las imágenes de un agujero similar, que fue creado en un bosque en Rusia. Los hombres de los investigadores, "Fenómenos" bien establecido que antes de que este agujero no era! En torno a ella ni siquiera los terrones de la tierra, y las paredes de este agujero era perfecto y que realmente se parecía a lo que muchos tuvieron la oportunidad de ver en Polonia.
No hay ninguna posibilidad de causar el accidente. Alguien hizo una broma? Pero, ¿qué? ¿Cómo? ¿Qué dispositivos y, por último ... ¿Por qué? Nuestros colegas rusos han decidido ir hasta el fondo de este agujero. Ellos encontraron la misma cosa, cuando tratamos de desenterrar una similar (pero más pequeño) agujeros en territorio polaco - una pequeña cámara. Parece como si algo de energía es golpeado en el suelo, hizo un agujero perfecto, y finalmente se dispersó. Este agujero y el túnel no era muy profunda, porque había algunas decenas de metros de profundidad.Hay, sin embargo, incluso esa "apertura espontánea formada en el medio del bosque en una noche", que son más de 300 pies de profundidad!
Aquí están las fotos de Rusia: